Usted está aquí: martes 21 de agosto de 2007 Estados Despliegue militar y policiaco

Despliegue militar y policiaco

Alfredo Méndez, reportero, y Alonso Urrutia, enviado

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal envió a Quintana Roo 550 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) para que se unan a los elementos estatales en la operación especial cuya misión es salvaguardar, junto con el Ejército Mexicano, la seguridad de los habitantes de ese estado ante la llegada del huracán Dean.

Autoridades de la SSPrevelaron ayer que 105 radiopatrullas y vehículos operativos, dos automotores anfibios y dos aviones de alta capacidad fueron enviados a la entidad para el desalojo de personas.

Las aeronaves Boeing 727 tienen capacidad para 140 pasajeros y desde el pasado fin de semana están en operación en toda la península de Yucatán.

Seiscientos elementos de la PFP realizan recorridos en Quintana Roo, 200 patrullan en Campeche, mientras que en Yucatán se encuentran 250 policías federales y en unas horas se agregarán otros 300.

En Chetumal, Quintana Roo, el secretario de la Defensa y el de Marina, Francisco Saynes, anunciaron el despliegue de 6 mil 523 soldados y mil 900 marinos que ayudarán a la población en caso de desastre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.