Usted está aquí: martes 21 de agosto de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Perú, asolado por el peor invierno en 30 años y las consecuencias del sismo

afp, dpa

Pisco, 20 de agosto. Cuando todavía no se recupera del sismo de 8 grados Richter que el miércoles pasado devastó la provincia de Ica, Perú deberá enfrentar el peor invierno de los últimos 30 años. En las regiones andinas de Ayacucho y Huancavelica –vecinas de la zona afectada por el temblor–, han muerto ya unos 70 niños y al menos medio millón de personas han contraído enfermedades respiratorias, según el Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas (PMA).

 

Estado de emergencia en Jamaica luego del paso del huracán Dean

afp, reuters, dpa

 
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió ayer en Caracas al activista Gustavo Moncayo, padre de un militar colombiano secuestrado por las FARC, y a Yolanda Pulecio, madre de Ingrid Betancourt, ex candidata presidencial también cautiva por la guerrilla

Chávez pide a Uribe y a Marulanda un acuerdo para liberar a secuestrados

afp, dpa, reuters

Caracas, 20 de agosto. Un grupo de familiares de políticos, policías y militares secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se entrevistó hoy aquí con el presidente venezolano, Hugo Chávez, para pedirle que interponga sus buenos oficios en la liberación de 45 personas que la guerrilla mantiene como rehenes desde hace varios años.

 

Abogados de 5 cubanos presos en EU solicitan un nuevo juicio

dpa, reuters, pl

 

Transporte barato en Londres gracias a crudo de Venezuela

afp

 

Protestan en Ciudad Sadr por abusos de fuerzas estadunidenses en el país ocupado

reuters, dpa, afp, the independent

Bagdad, 20 de agosto. Habitantes de Ciudad Sadr, un suburbio chiíta de la capital iraquí, salieron hoy a las calles para protestar por las “violaciones a los derechos humanos” cometidas por las fuerzas estadunidenses en el país ocupado.

 

Más de cien especialistas de EU perciben negativa la guerra en Irak

afp, dpa

 

Reanudan EU y Corea del Sur ejercicios militares conjuntos en territorio sudcoreano

afp, reuters

Seúl, 20 de agosto. Estados Unidos y Corea del Sur reanudaron hoy ejercicios militares en territorio sudcoreano –cuya hipótesis de guerra es una invasión de tropas de Norcorea–, en una jornada en la que otros países en Asia continuaron con medidas de disuasión militar.

 

Teme la UE que Hamas cobre impuestos por la luz en la franja de Gaza

reuters, afp, dpa

 

Vuelve a cobrar fuerza la “siquiatría punitiva” contra opositores en Rusia

juan pablo duch (corresponsal)

 

Opinión

El PRD y los otros
Pedro Miguel