Usted está aquí: martes 21 de agosto de 2007 Mundo Transporte barato en Londres gracias a crudo de Venezuela

Transporte barato en Londres gracias a crudo de Venezuela

afp

Londres, 20 de agosto. Un acuerdo suscrito por el alcalde de Londres, Ken Livingstone, con Venezuela para obtener petróleo barato para la flota de autobuses capitalinos, a cambio de asesoría técnica, beneficiará a un millón de londineses, reveló este lunes la alcaldía de esta ciudad.

El acuerdo con la estatal Petróleos de Venezuela reducirá 20 por ciento la factura de gasolina del ayuntamiento londinense, que bajará a la mitad el precio del boleto del autobús para personas de escasos recursos, minusválidos y madres y padres solteros, entre otros, indicó la alcaldía capitalina.

“Este acuerdo hará más fácil la vida de millares de londinenses pobres”, declaró Livingstone, llamado Ken el rojo, al lanzar este lunes el esquema.

A cambio, Venezuela obtendrá gratuitamente de parte de Londres asesoría en transporte público, en planeación urbana, turismo y protección del ambiente.

El convenio, firmado en febrero por Livingstone con las autoridades de Venezuela –quinto productor mundial de petróleo– permite a la alcaldía ahorrar 32 millones de dólares anuales, suma que utilizará en reducir el precio del transporte para los más necesitados.

El acuerdo con el gobierno del presidente Hugo Chávez fue fustigado este lunes por funcionarios conservadores, que calificaron al mandatario venezolano de “dictador”.

“Chávez es un dictador con un récord de abusos de derechos humanos monstruoso”, afirmó Angie Bray, líder del grupo conservador en la Asamblea de Londres.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.