Usted está aquí: martes 21 de agosto de 2007 Mundo Teme la UE que Hamas cobre impuestos por la luz en la franja de Gaza

Teme la UE que Hamas cobre impuestos por la luz en la franja de Gaza

reuters, afp, dpa

Jerusalén, 20 agosto. La Unión Europea (UE) dejó de pagar los envíos que Israel hace de combustible a la franja de Gaza por temor a que Hamas cobre impuestos a la electricidad para financiar su gobierno en este territorio, donde el ejército israelí mató hoy a seis palestinos el grupo radical islámico.

La principal planta de energía de la franja de Gaza suspendió operaciones al mediodía del domingo, lo que provocó extendidos cortes de energía, después que la UE detuvo el pago de combustible provisto por una compañía privada israelí.

La UE dijo que reanudará el pago una vez que reciba garantías de que el grupo palestino no desviará fondos de las ganancias por el servicio de electricidad, mientras Hamas aseguró que no existen planes de gravar las cuentas de electricidad.

También en la franja de Gaza, seis militantes de Hamas murieron y otro resultó herido en un ataque con misil de las fuerzas israelíes contra el vehículo en el que se desplazaban en el campo de refugiados de Bureij.

Hamas condenó el ataque contra miembros de su brazo militar, las Brigadas Ezzedin al Qassam, y dijo que “todas las opciones estaban abiertas” para una respuesta.

El ejército de Israel dijo haber disparado contra un vehículo que transportaba “terroristas” que previamente lanzaron cohetes contra Israel. Hamas rechazó la acusación.

De otro lado, el segundo presidente del Consejo Legislativo palestino, Hassan Jrisheh, anunció en la ciudad cijordana de Ramallah su dimisión, al considerar que la división entre los grupos rivales Hamas y Fatah, este último el partido del presidente Mahmoud Abbas, convierte en un sinsentido la existencia del Parlamento.

En Líbano 227 presuntos miembros del grupo Fatah al Islam, entre ellos el jefe del grupo islamita, Chaqker el-Abssi, fueron declarados culpables de “asesinato y actos terroristas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.