Usted está aquí: martes 21 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia SEP: se denunciarán irregularidades en escuelas de bachillerato de la IP

Habrá nuevas reglas para la educación a distancia

SEP: se denunciarán irregularidades en escuelas de bachillerato de la IP

karina aviles

El subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely Pardo, ratificó que cerca de 700 escuelas privadas que ofrecen bachillerato –a las que acuden más de 161 mil estudiantes– operan en forma irregular, y advirtió que todo plantel que ostente cualquier documento “apócrifo o falso” será objeto de una denuncia ante la autoridad competente.

El funcionario ofreció una conferencia de prensa en la que informó sobre los resultados –dados a conocer por este diario previamente– de las visitas realizadas a escuelas privadas, mediante las cuales se constató que de 3 mil 425 que cuentan con el reconocimiento de validez oficial de estudios, 22 por ciento no están en el domicilio reportado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que violan la ley.

Székely exhortó a la ciudadanía a alertar a la dependencia sobre cualquier irregularidad detectada en esas escuelas, para lo cual podrá ingresar a la página electrónica http://rvoe.sems.gob.mx, donde serán recibidas las denuncias.

En dicho portal, la población en general también podrá conocer los datos sobre esos 3 mil 425 planteles, como su ubicación, si cuentan con reconocimiento de validez oficial o si la escuela se localiza en la dirección oficial registrada.

Sin embargo, aclaró que no es labor de la SEP hacer un trabajo de fiscalización de dichos planteles, sino denunciar cuando no se encuentren en regla.

Agregó que toda la educación a distancia contará a partir de noviembre con una nueva reglamentación, con lo que se dará evidencia de la calidad de los servicios educativos ofrecidos.

A partir de ahora, insistió, todos los registros nuevos se harán por medio de una página electrónica, con criterios transparentes. Precisó que la matrícula del nivel medio superior asciende a 3 millones 658 mil 754 alumnos.

De ese total, 2 millones 379 mil 967 estudian en el bachillerato público, ya sea federal o estatal, mientras 734 mil 225 acuden a escuelas privadas y 544 mil 562 van a las de las universidades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.