Usted está aquí: miércoles 22 de agosto de 2007 Economía Cae 1,257 mdd la reserva internacional de divisas: BdeM

Cae 1,257 mdd la reserva internacional de divisas: BdeM

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El Banco de México (BdeM) reportó este martes una disminución de mil 257 millones de dólares en la reserva internacional de divisas, ocurrida en la última semana, y que es la de mayor cuantía para un periodo similar desde noviembre pasado.

La reducción en el monto de la reserva internacional durante la última semana ocurrió en un periodo en que se incrementó la demanda de divisas, lo que llevó a la cotización para operaciones de mayoreo de 10.77 pesos por dólar el 20 de julio a 11.12 pesos ayer martes.

En el periodo de volatilidad de precios en el mercado accionario local -derivado de un ajuste en casi todas las bolsas de valores del mundo--se ha dado una reversión de flujos hacia plazas como México, que han sido moderados hasta ahora.

El banco central atribuyó la variación negativa en las reservas principalmente a un aumento en las obligaciones de corto plazo del gobierno mexicano, sin hacer ninguna alusión a la situación que prevalece en los mercados financieros.

Al 17 de agosto pasado, último dato que reporta el banco central, la reserva internacional de divisas se situó en 70 mil 421 millones de dólares, una cantidad que resultó inferior en mil 257 millones al nivel registrado el 10 de agosto, que fue de 71 mil 678 millones de dólares.

El banco central reportó también que en la subasta semanal de valores gubernamentales las tasas de interés registraron una baja generalizada, aunque marginal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.