Usted está aquí: miércoles 22 de agosto de 2007 Estados Se castigará en Nuevo León violencia de aficionados en estadios deportivos

No se incluyen medidas preventivas: diputado del PT

Se castigará en Nuevo León violencia de aficionados en estadios deportivos

DAVID CARRIZALES

Monterrey, NL., 21 de agosto. El Congreso de Nuevo León aprobó hoy, con 30 votos a favor y cinco abstenciones, una reforma por adición al Código Penal del estado, para castigar la violencia cometida por espectadores en estadios deportivos con pena de uno a cuatro años de prisión; multa de 10 a 80 cuotas, además de dejar a criterio del juez de la causa prohibir a los inculpados acudir a centros de diversión de seis meses a cuatro años.

Gerardo García Maldonado, diputado del PT, quien se abstuvo de votar al igual que las bancadas de PRD y Nueva Alianza, consideró que la reforma es "represiva", pues no atiende la prevención ni logrará reducir la violencia en los estadios, mientras los alcaldes sigan dando vía libre al consumo abusivo de bebidas alcohólicas en los recintos deportivos.

El legislador panista Gregorio Hurtado Leija, promotor de la iniciativa que fue secundada por la totalidad de priístas y panistas, destacó que la reforma contempla además, a costa del inculpado, la "publicación especial" de la sentencia en un periódico local, para que los ciudadanos denuncien a quienes a pesar de tener la prohibición acudan a espectáculos deportivos.

La reforma, que requirió la adición de un capítulo especial en el Código Penal Estatal, entrará en vigor una vez que sea publicada en el Periódico Oficial de Nuevo León.

Asimismo, durante la sesión extraordinaria efectuada este martes la 71 legislatura local aprobó la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para homologar la legislación del estado con la recientemente aprobada en el plano federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.