Usted está aquí: miércoles 22 de agosto de 2007 Mundo Modificará Caracas el huso horario

Modificará Caracas el huso horario

Dpa

El ministro venezolano de Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro, se ocupaba ayer por la hora en el país mientras la Asamblea Nacional venezolana decidía si aprobaba o no las reformas constitucionales propuestas por el presidente Hugo Chávez. La dependencia a su cargo propondrá cambiar el huso horario de Venezuela a partir de septiembre, de forma que los relojes se adelanten 30 minutos. Esto, con el fin de “optimizar los efectos de la luz del sol en el metabolismo del ser humano”.

Actualmente el horario venezolano tiene cuatro horas menos que el del meridiano de Greenwich. De aprobarse la propuesta del ministro Navarro, estaría tres horas y media atrasado respecto de los relojes londinenses.

La prisa para que entre en vigor este cambio –Navarro se está dando menos de una semana para presentarlo ante la Asamblea Nacional– es que el ministerio quiere que este año escolar empiece con el nuevo tiempo, para beneficiar a los niños, niñas y adolescentes que vuelven a los colegios en esas fechas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.