Usted está aquí: miércoles 22 de agosto de 2007 Política El erario perdería 85 mil mdp con nuevo régimen de Pemex: Larios

El gobierno federal busca la privatización: PRD

El erario perdería 85 mil mdp con nuevo régimen de Pemex: Larios

roberto garduño

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Larios Córdova, advirtió que si el PRD y el PRI insisten en aprobar un nuevo régimen fiscal para Pemex el erario federal perderá 85 mil millones de pesos y gran cantidad de programas sociales se verán afectados. Por el contrario, en el partido del sol azteca se consideró esa declaración como un chantaje cuyo fondo es la firme intención del gobierno calderonista de privatizar la paraestatal.

El líder de los panistas en San Lázaro reconoció la urgencia de fortalecer financieramente a Pemex: “Lo que tenemos que tener muy claro es que los recursos destinados a la paraestatal son fondos que le quitas a la Federación y le restas a los estados. Hay que tener claridad en esto y definir qué programas públicos federales se deberán eliminar del presupuesto por los recursos que absorba la paraestatal”.

Por el contrario, el diputado del PRD Emilio Ulloa reprobó la posición de Larios, al considerar que Pemex requiere de manera urgente los recursos que se generarían con el nuevo régimen fiscal que se pretende aplicar para salvarlo de la quiebra.

“Hasta ahora los gobiernos federales han utilizado de manera inconsecuente el dinero de la paraestatal y pocos se han preocupado por devolverle parte de los enormes beneficios que ésta ha otorgado a las finanzas del país y a los programas que desarrolla cada administración”.

El representante del partido del sol azteca consideró que la empresa está inmersa en un proceso de desgaste tal que, de no atenderlo, la llevará a convertirse en una productora de hidrocarburos dedicada a abastecer únicamente al mercado interno”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.