Usted está aquí: miércoles 22 de agosto de 2007 Política Resurge la violencia en Tijuana; hallan los cadáveres de 2 hombres

Otras cuatro personas fueron asesinadas en Michoacán, Sinaloa, NL y Edomex

Resurge la violencia en Tijuana; hallan los cadáveres de 2 hombres

de los corresponsales

Seis personas fueron asesinadas ayer y una más levantada (secuestrada sin intención de pedir rescate) en los estados de Baja California, Michoacán, México, Sinaloa y Nuevo León, en acciones presuntamente cometidas por la delincuencia organizada.

Los cuerpos de dos hombres, uno de ellos identificado como Miguel Angel Mena, quien presentaba múltiples heridas de bala, fueron localizados en diferentes lugares de Tijuana, Baja California, informó la procuraduría estatal. La otra víctima fue hallada en la cajuela de un vehículo abandonado con reporte de robo.

Mientras, Fernando Santana Mendoza, fue ultimado de al menos cinco impactos de bala de pistola calibre 38 súper en el municipio de Coalcomán, Michoacán, en lo que al parecer fue un ajuste de cuentas ligado con el narcomenudeo, según reportes policiacos.

Ahorcado y con huellas de tortura fue localizado en un plantío de agave el cuerpo de Salomón Figueroa Espinosa, secuestrado el pasado 15 de agosto y por quien sus familiares habían pagado 150 mil pesos de rescate.

En Teoloyucan, estado de México, Juan José Grangeno Olascoaga fue asesinado de ocho impactos de bala calibre 380, cuando se encontraba en su vehículo afuera de su domicilio, informó la procuraduría de la entidad.

La Policía Ministerial de Sinaloa reportó que el joven Santiago Aispuro Angulo fue ultimado a tiros, uno de ellos en la cabeza, tras lo cual su cuerpo fue arrojado en la carretera que comunica a Culiacán con Tamazula, Durango, cerca de los límites entre ambas entidades. La víctima trabajaba como caporal en un rancho de Tamazula.

En tanto, desconocidos levantaron a Ramiro González, propietario de un taller mecánico en el metropolitano municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Trasladan a integrantes de convoy a la ciudad de México

Los 11 presuntos sicarios que integraban un convoy compuesto por cuatro automóviles, uno de ellos blindado, quienes se dirigían a Hermosillo, Sonora, el pasado fin de semana, y a quienes se les incautó un arsenal, fueron trasladados ayer a la capital del país en un avión Boeing 727 de la Policía Federal Preventiva.

Las autoridades federales encargadas de la operación no dieron información al respecto.

En hechos distintos, Blanca López Martínez, originaria de Santiago, Nuevo León, y Lorenzo Luna Martínez, con residencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron detenidos en Laredo, Texas, y les incautaron droga valuada en un millón de dólares.

Con información de Antonio Heras, David Carrizales, Ulises Gutiérrez y Carlos Figueroa, corresponsales

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.