Usted está aquí: jueves 23 de agosto de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Reinaguran hoy homenaje al muralismo creado por Siqueiros

FABIOLA PALAPA QUIJAS

La escultopintura Homenaje al cincuentenario del movimiento muralista mexicano, de David Alfaro Siqueiros, volverá a lucir hoy como en 1971, fecha en que se inauguró el Polyforum Cultural Siqueiros, luego de los trabajos de remodelación que duraron año y medio.

 

Proceso creativo del recinto de Insurgentes

Fabiola Palapa Quijas

 
El maestro Mario Lavista, durante la conversación con este diario

Con 3 joyas de la música universal abre hoy el simposio Pensar la vida

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

Tres obras singularísimas, ilustrativas de otros tantos momentos en la historia de la música en México y el mundo, serán interpretadas en el programa inaugural del simposio transdisciplinario Pensar la vida, que comienza hoy en el Colegio Nacional.

 

Una semana de reflexiones multidisciplinarias

Arturo García Hernández

 

Llevan a escena creciente violencia de las mujeres

CARLOS PAUL

El mundo de la violencia es generalmente asociado a la conducta de los varones; sin embargo, paulatinamente -como una manera de pugnar por la igualdad- las mujeres acceden a ese ámbito. Es así que en Historias de una hiena vacía, espectáculo teatral de dos monólogos que se escenifican de manera independiente, se intenta poner de manifiesto la violencia femenina, explicó el dramaturgo Edgar Chías.

 
La directora de la FIL, Nuria Macías; el presidente del encuentro, Raúl Padilla; la representante cultural colombiana, Paula Marcela Moreno, y el rector de la Universidad de Guadalajara, Carlos Briseño Torres, durante la conferencia de prensa

Gabo acompañará a Mutis en la FIL de Guadalajara

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

Guadalajara, Jal. 22 de agosto. Diversidad. Con ese tema la delegación de Colombia llegará a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, cuyo programa se ocupará de cine, teatro, artes plásticas, arquitectura, música y, por supuesto, literatura, comandada por dos grandes de las letras de esa nación y del mundo: Alvaro Mutis y Gabriel García Márquez, quien acompañará a su amigo en un homenaje.

 

Poniatowska cede premio a activista social de Guerrero

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS LA JORNADA GUERRERO

 

Ortega boicotea mi nominación al Nobel: Cardenal

Afp

 

Opinión

En la meta
Olga Harmony