Usted está aquí: jueves 23 de agosto de 2007 Deportes La prensa quiere provocar un caos en el América: Castromán

El equipo no se quebrará por un diario o una cámara, aseguró el jugador argentino

La prensa quiere provocar un caos en el América: Castromán

El futbol no es tan fácil como se ve desde afuera; es complicado meter siempre seis tantos, señaló

Descartamos exceso de confianza ante Tecos, pero tampoco pensamos golearlos: López

CARLOS HERNANDEZ

"El futbol no es tan fácil como se ve desde fuera", aclara el argentino Lucas Castromán para explicar por qué el América gana un partido con goleada y al siguiente apenas empata.

"Un día haces seis y al otro te hacen ocho. El balompié es así. No todos los días puedes convertir seis goles. De afuera se ve sencillo, inclusive para mí. Cuando estoy en la banca veo muchos espacios y al entrar, ya no.

"No somos máquinas, somos humanos, y no eres el mejor por meter seis ni el peor cuando se empata", argumentó.

El sudamericano minimizó las críticas contra el cuadro amarillo y afirmó que sus aficionados deben estar tranquilos. "El equipo sigue invicto y no hay que desesperarnos. No debemos crear monstruos o fantasmas donde no los hay".

Consideró que "quizá se quiere generar un caos" contra las Aguilas, pero lo importante es que "no se genere dentro del equipo", aunque de inmediato aclaró que no critica la labor del periodismo.

"La prensa está para hacerlo y eso es bienvenido. Está en uno ver si eso es verdad o mentira", dijo, y recordó que la presión es en todos los equipos grandes, como en los que ha militado: Vélez Sarsfield, Lazio y Udinese. "El plantel no se va a quebrar por un diario o una cámara", aseguró.

Además, Castromán consideró que el torneo mexicano "te da la oportunidad de equivocarte", ya que se puede entrar en último lugar a la liguilla y ser campeón.

"América, como escuadra grande, está obligada a ganar todos los partidos, pero lamentablemente no se puede. Además, si venciéramos siempre sería muy aburrido.

"A mí no me gusta llamarles equipos chicos, pero ellos muchas veces triunfan y eso hace una sana competencia. Que puedan crecer, está perfecto en el futbol", añadió.

El argentino se recupera de una lesión en la rodilla derecha, agravada por haber decidido seguir jugando ante Jaguares, pero este jueves ya entrenará al parejo de sus compañeros, y aunque "me urge regresar a la cancha", no se precipitará para no agravar su malestar.

Por su parte, el uruguayo Rodrigo López consideró normal los altibajos que ha tenido su escuadra, porque "vamos poco a poco y estamos agarrando ritmo".

Sin embargo, resaltó que a pesar de no jugar bien ante Pumas "somos un equipo difícil de vencer".

Dijo que no irán con exceso de confianza ante Tecos, el domingo en el estadio Azteca, porque "si vamos con la mentalidad de que somos favoritos se nos complicará el partido".

"Nosotros no pensamos en golear. Afrontamos ese encuentro con mucha responsabilidad", aclaró, aunque admitió que "en casa no podemos perder ningún punto".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.