Usted está aquí: jueves 23 de agosto de 2007 Deportes Pumas, 85% de nivel futbolístico; el resto es la definición: Palencia

Aseguró que sus aficionados no los tachan de mediocres

Pumas, 85% de nivel futbolístico; el resto es la definición: Palencia

Afuera del estadio la gente me da ánimos y dice que jugamos bien, señaló

ABRIL DEL RIO

Francisco Palencia rechazó que Pumas presente un futbol "mediocre" en tiempos recientes, y aseguró que su buen desempeño podría cuantificarse en 85 por ciento; el 15 restante es precisamente la definición, de la que carecen y que están ocupados en conseguirla.

El delantero sostuvo que el cuadro universitario ha dejado para la historia los 12 partidos sin triunfo y se mentaliza para las que, aseguró, serán 12 victorias a partir del sábado en Monterrey, su siguiente rival.

Palencia, artífice del gol auriazul en el empate ante América, el pasado domingo en CU, negó que haya opiniones de aficionados que habrían tachado a su propio equipo de mediocre.

"No sé qué partido veas tú o a quién le hayas preguntado", respondió Palencia a un reportero que en la conferencia de prensa, luego de la práctica de ayer, citó esas opiniones.

"A mí, aquí afuera del estadio la gente me da ánimos. Dice que jugamos bien al futbol, está viendo que llegamos. Debe haber sido alguien que a lo mejor no le va a Pumas, porque en general los seguidores que he visto y que les he preguntado, están contentos de cómo jugamos.

"No así con el marcador, como tampoco nosotros", asentó Palencia.

"Hay tranquilidad porque jugamos bien. No estamos satisfechos, que es diferente", anotó, y precisó que las críticas no laceran al equipo, pues "somos conscientes de que futbolísticamente se sobreponen a situaciones".

En su consideración, el plantel dirigido por Ricardo Ferretti hace lo correcto, y si no se han logrado los resultados es "por una u otra circunstancia".

Y subrayó: "La única fórmula que conozco para jugar bien y ganar es trabajando, y creo que lo estamos haciendo. No le hemos atinado al arco, pero me inquietaría más si no tuviéramos llegadas de gol, ahí sí me afligiría muchísimo.

"Por ahora pienso que de lo único que nos debemos preocupar es de tener un poco más de concentración a la hora de definir, porque hacemos 85 por ciento bien del futbol y el 15 por ciento que nos falta para meterla, no lo estamos haciendo", señaló.

Respecto al mal paso que de continuar podría colocar de nuevo a Pumas en problemas de descenso, Palencia sostuvo que el objetivo principal de este torneo Apertura 2007 es clasificar a la liguilla y que han dejado atrás las derrotas.

Por lo tanto, sobre el partido ante los Rayados espera que sea "muy abierto porque no vamos a ir a especular a ningún estadio y creo que será como el que espera toda la gente".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.