Usted está aquí: jueves 23 de agosto de 2007 Deportes Guerrero: Conade ya desconoció a Toussaint

Guerrero: Conade ya desconoció a Toussaint

JORGE SEPULVEDA MARIN

Antes de finalizar el presente mes, las autoridades deportivas mexicanas darán una solución definitiva a la problemática que durante varios años ha vivido el basquetbol, estimó el presidente de la Alianza Nacional de esa disciplina, Arturo Mano Santa Guerrero.

El dirigente fundamento su confianza en que Carlos Hermosillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), le dijo haber enviado a la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) una carta de desconocimiento del organismo a cargo de Jorge Toussaint, y en apoyo al que dirige Guerrero.

Durante la presentación de la temporada 2007 de la liga profesional del Circuito Mexicano de Basquetbol (Cimeba), Mano Santa destacó que es difícil calcular el daño que ha tenido este deporte no sólo en lo económico, que es lo de menos, sino en lo deportivo, por el atraso en la presencia internacional que se había ganado.

Luego de considerar que son los practicantes de esta disciplina quienes han resultado más perjudicados por la situación que se vive, opinó que la preparación del representativo nacional que busca un lugar en Las Vegas rumbo a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 no fue la adecuada, porque se foguearon con equipos de bajo nivel, y eso les aporta casi nada, en lugar de aceptar de invitación de competir en Argentina contra la quinteta local y con España.

El seleccionado nacional y ex entrenador señaló que el encuentro que el representativo mexicano sostendrá este día ante Puerto Rico en Nevada, Estados Unidos, "será un parámetro real de cómo está. Si gana, sería un serio aspirante para el repechaje o para llevarse de una vez el boleto a la justa asiática, pero de tener una derrota estrepitosa, mucho me temo que será el derrumbe total".

Por lo que se refiere al torneo profesional de Cimeba, Agustín Villa, presidente de la organización, aceptó que aún no tienen considerada la elaboración de pruebas antidopaje a los jugadores, lo que deberá atender a la brevedad posible para evitar que se dé cualquier incidente en ese sentido.

Por ahora consideró que con la inmediata afiliación que buscará para el Cimeba al Sistema Nacional del Deporte (Sinade), la Conade podría hacerse cargo de ese tipo de evaluaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.