Usted está aquí: jueves 23 de agosto de 2007 Deportes Aunque jugó de blanco, el Tri se vio muy verde y cayó 0-1 ante Colombia

Jaime Castrillón marcó el único gol del partido amistoso, a los 53 minutos

Aunque jugó de blanco, el Tri se vio muy verde y cayó 0-1 ante Colombia

Mal comienzo de la aventura mexicana con juveniles, rumbo a los Juegos de Pekín 2008

NOTIMEX

Ampliar la imagen La enjundia de los jóvenes como Omar Esparza (izquierda), quien disputa el balón con Carmelo Valencia, no bastó para lograr el triunfo mexicano La enjundia de los jóvenes como Omar Esparza (izquierda), quien disputa el balón con Carmelo Valencia, no bastó para lograr el triunfo mexicano Foto: Reuters

Denver, 22 de agosto. Con la lección de que queda mucho trabajo por realizar, el representativo preolímpico mexicano cayó en su debut en la etapa de preparación 0-1 ante la mayor de Colombia, que iniciará ante Brasil la eliminatoria del próximo Mundial.

Jaime Castrillón marcó, al minuto 53, el gol del triunfo que brinda cierta estabilidad al técnico del conjunto sudamericano, Jorge Luis Pinto, quien tiene ciertas discrepancias inclusive con futbolistas seleccionables.

Los tricolores tuvieron el apoyo de más de 17 mil aficionados, todos paisanos residentes por estas tierras, que se dieron cita en las tribunas del Dick's Sporting Goods Park de esta ciudad.

Una columna vertebral de experiencia formada por el portero Guillermo Ochoa, el defensa central Jonny Magallón, el centrocampista Gerardo Torrado, así como los delanteros Luis Angel Landín y Omar Bravo, arropó la nueva generación de futbolistas.

Así presentó el debut de los jóvenes que con los de experiencia exhibieron carencias en el juego de conjunto, ante un contrario que exigió poco, pues estuvo nulo al ataque y bien a la defensiva.

Emanuel Cerda hizo jugadas extraordinarias por su sector, pero se engolosinó con la de gajos, que no pasó a tiempo y desaprovechó su talento para el equipo.

La única acción en los primeros 45 minutos se dio en el arco colombiano. Gerardo Rodríguez cobró tiro de esquina por derecha y en el área se elevó Magallón para rematar de cabeza, pero el balón se estrelló en el poste izquierdo, al 42.

El equipo de Jorge Luis Pinto inició el segundo tiempo con fuerza ofensiva y Castrillón no pudo rematar bien, por lo que el balón salió por el poste izquierdo.

Con base en mejor toque de balón Colombia tuvo su mejor acción a la ofensiva con pase de MacNelly Torres a Castrillón, quien entró un tanto cargado por izquierda y rubricó con disparo de derecha a media altura, para abrir el marcador al minuto 53.

Los tricolores, quienes salieron todos de blanco, reaccionaron sin tanta claridad ofensiva porque los cafeteros, comandados por Aquivaldo Mosquera, estuvieron impasables.

Con su habilidad por la banda izquierda, Edgar Castillo, de padres mexicanos nacido en Estados Unidos, dio por momentos lucidez al ataque nacional.

Colombia todavía tuvo el segundo de la noche ya en tiempo de reposición, cuando Freddy Montero pasó por derecha entre dos defensas, hizo el recorrido al centro y luego disparo al bien ubicado guardavallas Guillermo Ochoa, quien rechazó el esférico.

Aceptable labor del árbitro estadunidense Kevin Stott.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.