Usted está aquí: jueves 23 de agosto de 2007 Economía

Economía
Economía

De izquierda a derecha, José Luis Machinea, secretario ejecutivo de la Cepal; Michelle Bachelet, presidenta de Chile; Rafael Correa, mandatario de Ecuador, y María Teresa Fernández, representante del gobierno español, en Quito, durante la pasada Conferencia regional sobre mujeres en América Latina y el Caribe

La macroeconomía ordenada no alcanza para el desarrollo: Cepal

roberto gonzalez amador

Una macroeconomía ordenada es “muy importante para el país, pero no alcanza para generar desarrollo”, apunta José Luis Machinea, secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), al hacer referencia a México.

 
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, habla durante la reunión de cancilleres y ministros de los países convocantes del Foro de Cooperación América Latina y Asia del Este, que se celebra en Brasilia

Los mercados de AL ya no agarran neumonía cuando EU estornuda:Lula

afp

Brasilia, 22 de agosto. La turbulencia financiera desatada por la crisis del crédito inmobiliario estadunidense fue evocada este miércoles en la reunión ministerial del Foro de Cooperación América Latina y Asia del Este (Focalae).

 

Ganó la BMV 2.45%; rebasó la barrera de 29 mil puntos

notimex, afp, reuters

 

Grandes bancos de EU pidieron préstamos a la Reserva Federal

afp

 
Vista parcial de un avión de Aeroméxico. La compañía cuenta con una flota de 79 jets y 18 Turbocops

Comienza operación para vender Aeroméxico en 9.4% del valor de activos

juan antonio zuñiga

La oferta presentada por los empresarios Alberto Saba Raffoul y su hijo, Moisés Saba Masri, para adquirir el control o la totalidad del capital social de Aeroméxico considera un precio exento de impuestos de 1.10 pesos por título, una cotización menor en 51 por ciento a la que tuvieron el pasado 21 de agosto, día en que hicieron pública su intención de compra y cuando las acciones de la compañía aérea se vendían a 2.25 pesos.

 

Trabajadores de Pemex vuelven a laborar en Campeche tras el paso de Dean

victor cardoso, agencias

Petróleos Mexicanos (Pemex) calculó que a partir del domingo la producción de hidrocarburos en la sonda de Campeche se restituirá en 80 por ciento, y a lo largo de la semana entrante estará trabajando a su completa capacidad. Asimismo, dio a conocer que luego del paso del huracán Dean, ayer empezó el retorno de los 18 mil 197 trabajadores que habían sido retirados a causa del meteoro.

 

Grupo México respetará la huelga en la mina de cobre de Cananea

reuters

 

Duras críticas a Telefónica y Telmex tras terremoto en Perú

AFP

 

Presenta Rusia a candidato a dirigir el Fondo Monetario

afp

Moscú/París, 22 de agosto. Rusia sacudió este miércoles el tradicional monopolio de la Unión Europea en la elección del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) al designar a su propio candidato, un ex gobernador del banco central checo, y desafiándole a permitir una competencia libre y justa por el puesto.

 

El turismo contribuye al cambio climático, reconoce la OMT

miriam posada garcia

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Una lección importante
Orlando Delgado Selley