Usted está aquí: jueves 23 de agosto de 2007 Economía Ganó la BMV 2.45%; rebasó la barrera de 29 mil puntos

La Fed volvió a inyectar 2 mil mdd al mercado

Ganó la BMV 2.45%; rebasó la barrera de 29 mil puntos

notimex, afp, reuters

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) marcó hoy su tercera alza más importante en el año, al ganar 2.45 por ciento, equivalente a 700.91 puntos, para ubicar al Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 29 mil 269.34 unidades.

El mercado accionario mexicano rebasó de nueva cuenta la barrera de 29 mil unidades, apoyado por el comportamiento de las bolsas de Estados Unidos, que reaccionaron positivamente a las acciones de la Reserva Federal (Fed) para contener la crisis en el sector hipotecario de ese país.

Como lo ha hecho en los últimos días, la Fed inyectó este miércoles 2 mil millones de dólares al sistema financiero estadunidense, mediante operaciones de recompra pactadas a un día de plazo, lo que contribuyó al desempeño favorable de los mercados accionarios en Nueva York.

Además, se mantiene la expectativa de que la Fed podría bajar la tasa de fondos federales en su reunión del 18 de septiembre, a fin de devolver la confianza a los inversionistas e impulsar la economía, lo que se traduciría en la recuperación de su mercado bursátil.

En Nueva York, el Indice Dow Jones avanzó 1.11 por ciento, en tanto el Nasdaq ganó 1.25 por ciento, impulsados por noticias tranquilizadoras sobre fusiones y adquisiciones de empresas. En Sao Paulo, el Ibovespa tuvo una recuperación de 3.87 por ciento, en su cuarta jornada al alza.

En Bogotá, la bolsa de Colombia ganó 1.80. La bolsa argentina ganó 2.33 por ciento; Lima avanzó 2.82; Santiago 2.38 y Caracas 0.08 por ciento.

Bajan precios del petróleo

Los precios del crudo bajaron levemente. La mezcla mexicana de petróleo registró una pérdida de 19 centavos por barril, al fijar su cotización en 58.50 dólares, informó Petróleos Mexicanos.

En Nueva York, en un mercado desorientado por un sorpresivo incremento de las reservas estadunidenses y un descuento de la gasolina, el barril de Light Sweet Crude bajó 31 centavos para cerrar en 69.26 dólares, luego de caer hasta 68.63 dólares, su nivel más bajo desde el 28 de junio. En Londres el Brent del Mar del Norte subió un centavo hasta 68.70 dólares.

Después de abrir en leve alza, los precios del petróleo cambiaron varias veces de dirección, luego de la publicación del informe semanal del Departamento de Energía estadunidense, donde anunció un sorpresivo incremento en las reservas de crudo de 1.9 millones de barriles, cuando los analistas esperaban un descenso y una caída de 5.7 millones de barriles en las reservas de gasolina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.