Usted está aquí: jueves 23 de agosto de 2007 Gastronomía Elaborarán dulce de leche de 152 metros

Elaborarán dulce de leche de 152 metros

Gerardo Flores

Zacatecas, Zac., 22 de agosto. En el mes de octubre empresarios dulceros del municipio de Loreto buscarán romper un récord Guinness elaborando el dulce de leche más largo del mundo.

En 12 horas, los productores de la región buscarán fabricar el dulce que medirá 152 metros de longitud por 20 centímetros de ancho.

El Instituto de Desarrollo Artesanal (Ideaz) dio a conocer que el producto será patrocinando por autoridades estatales, municipales y los empresarios dulceros de la región

La empresaria María del Rosario Olvera Saucedo, organizadora del festejo, precisó que se trata de algo único, que resaltará el nombre de Loreto.

"Representantes del Guinness World Records, presenciarán la elaboración del dulce a la vista del público, en la plaza cívica de la cabecera municipal el día 24 de octubre", dijo Olvera Saucedo al detallar que en el proyecto también están participando estudiantes de las universidades del Valle de México (UVM) y la de Veracruz (Univer), campus Zacatecas.

"Con este proyecto daremos renombre al arte de la confitería local, exponiendo la tradición de cocinar el dulce a la vista de todos, con leña en hornilla de ladrillos y recubierta de tierra, como primer punto", aseveró la organizadora.

Leche y azúcar

El dulce del leche más grande del mundo tendrá un costo aproximado de 60 mil pesos, considerando que necesitará 500 litros de leche y 425 kilos de azúcar, así como carbonato, nuez, granillo y almendra, entre otros ingredientes.

También se necesitarán utensilios como cazos, cucharones, palas, papel de envoltura, mesas, ladrillos, troneras, bastidores, papel de china, leña, cuchillos, cubrebocas y mandiles.

"Con este acontecimiento, plasmaremos las actividades en las que destacan los productores loretenses", informó que ya se formula la invitación a varias personalidades para que asistan y corten la primera sección del gigantesco dulce, en especial a la gobernadora Amalia García.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.