Usted está aquí: jueves 23 de agosto de 2007 Gastronomía Incursiona en México el canal El Gourmet

Incursiona en México el canal El Gourmet

PAULA MONACO FELIPE

Desde hoy y hasta el sábado, el Centro Banamex será sede del primer aterrizaje en estas tierras del exitoso canal y portal de Internet El Gourmet.

Allí, de 12 a 21 horas los visitantes podrán aprovechar una triple oferta que incluye catas y degustaciones; exposición de empresas vinculadas con el medio; y clases y talleres impartidos por algunos de los famosos chefs de ese canal de televisión.

Estos últimos serán, sin duda, el plato fuerte de la muestra y, de momento, está confirmada la presencia del italiano, Donato Di Santis; el vasco, Borja Blázquez, y el argentino, Fernando Trocca; mientras la cocina nacional estará presente con cinco de sus máximos exponentes contemporáneos: Paulina Abascal, Mónica Patiño, Paulino Cruz y Alfonso y Nacho Cadena.

Entre la lista de renombradas figuras destaca el histriónico italiano Donato Di Santis, quien fue cocinero privado del icono de la moda Gianni Versace, y también requerido por estrellas de la farándula internacional como la cantante estadunidense Madonna.

Nació en el sureño pueblo de Puglia y transitó por las cocinas de Nueva York, Hollywood y Miami, hasta el año 2000, cuando se estableció en Buenos Aires, Argentina, donde realiza programas de televisión, colabora en revistas, tiene una empresa de catering, vende accesorios textiles para gastronomía y próximamente abrirá un restaurante propio.

El divertido cocinero -de imagen inconfundible por utilizar un paliacate en lugar del tradicional gorro- dará sólo un curso el viernes a las 12 horas y compartirá otro con el vasco Borja Blázquez, quien trabajó en la cocina de Juan Mari Arzak (1993-1994) y, por obra de este, en el restaurante El Bulli, de Ferran Adriá, considerado hoy el mejor del mundo (1996).

La marca personal

Tras formarse en escuelas de Brasil y el País Vasco, Blázquez también se afincó en la capital argentina, donde dicta clases, participa en programas radiales, asesora a restaurantes e integra la plantilla del exitoso canal televisivo.

La señal de El Gourmet tiene siete años de vida y, desde entonces, un crecimiento exponencial que actualmente lo acerca a diez millones de televidentes en los países de América Latina.

Expogourmet 2007. Información en www.elgourmet.com y 56 62 80 52. Boletos en Ticketmaster. Costo de entrada 200 pesos; clases y talleres por 800 pesos (incluyen reconocimiento y dvd).

 
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