Usted está aquí: jueves 23 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia Urge revisar programas ante malas calificaciones en Enlace

Urge revisar programas ante malas calificaciones en Enlace

Karina Avilés

Las malas calificaciones de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), cuyos resultados serán dados a conocer hoy por el presidente Felipe Calderón, demandan revisar los contenidos programáticos, la estrategia del docente y la necesidad de cursos de capacitación permanente para que no sean "tan limitados" como los que ofrece la Secretaría de Educación Pública (SEP). El secretario general de la sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Carlos Antonio Pérez, expresó que la SEP, "más que no querer" la capacitación, sólo tiene "buenas intenciones, las cuales no se han concretado en hechos". En vísperas de que se den a conocer los resultados de la evaluación que se aplicó en abril pasado a más de 11 millones de niños de tercero a sexto de primaria y de tercero de secundaria, dijo que la capacitación de los maestros sólo se remite a los talleres generales de actualización, pero la demanda es tener una formación permanente. Señaló que los bajos resultados que se obtienen en matemáticas y español no sólo están vinculados a la preparación de los mentores, sino que inciden otros factores que deben revisarse.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.