Usted está aquí: viernes 24 de agosto de 2007 Economía Multan con 600 mdd en EU a British Airways y Korean Air Lines por fijar precios

Multan con 600 mdd en EU a British Airways y Korean Air Lines por fijar precios

Reuters

Washington. La aerolínea británica British Airways y la coreana Korean Air Lines Co se declararon culpables este jueves, ante una corte de Estados Unidos, de fijación de precios, y fueron multadas con 300 millones de dólares cada una. Esta es una de las mayores penas impuestas en un caso antimonopolio en Estados Unidos y refleja las sanciones y cargos similares fijados en Gran Bretaña. Las autoridades europeas y surcoreanas también se encuentran investigando. British Airways alcanzó un acuerdo separado con las autoridades británicas y aceptó una multa de 247 millones de dólares. British Airways Plc y Korean Air Lines Co admitieron que se coludieron con sus rivales para el cobro de recargos, tanto en transporte de pasajeros como de carga. La aerolínea británica operó de esta manera entre 2002 y 2006, para ayudar a reducir el impacto del alza de los precios del combustible. El juez de distrito estadunidense John Bates, no reveló los nombres de los ejecutivos involucrados en la maniobra, ni dijo si fueron condenados. "Esta es una ofensa muy seria", comentó Bates al dar a conocer la sentencia de Korean Air. "La cifra de negocios envuelta obviamente refleja la seriedad", agregó. British Airways entregó a los investigadores del Departamento de Justicia documentos a los que, de otra manera, las autoridades estadunidenses no habrían tenido acceso. Korean Air también entregó documentación y Bates sostuvo que su cooperación sirvió para "implicar a otras empresas".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.