Usted está aquí: viernes 24 de agosto de 2007 Economía Barrilito y Miguelito tienen alto nivel de plomo, advierten en EU

Barrilito y Miguelito tienen alto nivel de plomo, advierten en EU

Notimex

Los Angeles, 23 de agosto. Las autoridades sanitarias de California incluyeron hoy a los dulces Barrilito y Miguelito, elaborados en México, en su advertencia para evitar su consumo por los peligrosos niveles de plomo que contienen. El Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés) lanzó este jueves la alerta sobre ambos productos, ya que son "una amenaza a la salud pública" y los residentes deben evitar consumirlos. El distribuidor TJ Candy de la vecina ciudad de Montebello ha iniciado el proceso del retiro de las tiendas de menudeo tras recibir la notificación del CDPH, cuya alerta señala que los más vulnerables son los niños, los adolescentes y las mujeres embarazadas. El CDPH agregó que el consumo de estos productos debe ser desechado y sugirió a mujeres embarazadas y a padres de familia cuyos hijos comieron esos dulces acudir al médico para ser sometidos a pruebas. "Las exposiciones de corto y largo tiempo al plomo pueden ser tóxicas para niños y bebés en gestación, y ocasionar problemas de desarrollo neurológico que afectan aprendizaje y comportamiento", alertó el doctor Mark Horton, director del CDPH. Las autoridades habían llamado a varios fabricantes a retirar sus productos, entre ellos pulparindo y otras variedades de dulce de tamarindo y chile. No obstante, la empresa Dulces de la Rosa difundió que el Departamento de Salud Pública de California aceptó que fue un error ordenar la prohibición de la venta de Pulparindo y que se les retiró una multa de 68 mil dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.