Usted está aquí: viernes 24 de agosto de 2007 Política En Cananea hay pequeños avances en las pláticas, según un funcionario

La situación es de calma y tranquilidad, afirma

En Cananea hay pequeños avances en las pláticas, según un funcionario

ULISES GUTIERREZ

Hermosillo, Son. 23 de agosto. El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Sonora, Mario Armenta Montaño, informó que hay "pequeños avances" entre Industrial Minera México y el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), para arreglar el conflicto laboral que prevalece en Cananea. "La situación minera se da en un contexto nacional, están los tres paros en Zacatecas, Guerrero y aquí en Sonora; la Secretaría del Trabajo ha hecho sus esfuerzos de conciliación como es su deber, en general en Cananea la situación es de calma y tranquilidad", sostuvo.

Agregó que en el caso particular de Cananea, existen bases para que la parte patronal y el SNTMM se sienten a negociar. "El lunes hubo un encuentro ahí en la Unidad de Funcionarios Conciliadores, en la ciudad de México, donde se discutieron algunos puntos y no hubo fecha para una futura reunión, pero el señor secretario (del Trabajo, Javier Lozano Alarcón) está metido directamente en buscar una solución, ojalá que esto se acelere", agregó Armenta Montaño.

Recordó que el año pasado hubo un conflicto similar en la mina La Caridad de Nacozari, Sonora, que terminó por una resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que disolvió la relación laboral.

"Esperemos que esto no suceda, por el bien de los trabajadores y de la región", comentó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.