Usted está aquí: sábado 25 de agosto de 2007 Capital Expondrán el martes a la ALDF pros y contras de la Torre Bicentenario

Asistirán Aispuro, Delgado y Gamboa de Buen; Cuevas, en duda

Expondrán el martes a la ALDF pros y contras de la Torre Bicentenario

gabriela romero sanchez

El martes los secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arturo Aispuro, y de Medio Ambiente, Martha Delgado, así como Jorge Gamboa de Buen, representante del Grupo Danhos, expondrán ante diputados de la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), sus argumentos sobre los beneficios o perjuicios que pudiera generar la Torre Bicentenario.

A la reunión de trabajo convocada por el presidente de la mesa directiva de la citada comisión, el priísta Armando Tonatiuh González Case, también está invitada la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, quien hasta ayer no había confirmado su asistencia.

Tras asegurar que la realización o no de este proyecto se ha convertido en una guerra de dimes y diretes entre perredistas y panistas, el priísta enfatizó que para los legisladores es muy importante “conocer de propia voz de los involucrados la viabilidad de este proyecto y dejar atrás las confrontaciones insulsas. La reunión no se convertirá en una cena de negros”.

González Case detalló que entre otras cosas le gustaría saber cómo afectará esta construcción a servicios básicos como agua, luz, drenaje, recolección de residuos, y si se cuenta con un estudio de impacto ambiental.

Explicó que consultó con el vicepresidente de la comisión, el perredista Humberto Morgan, y la panista Paula Soto, antes de invitar a los funcionarios y al representante de la empresa Danhos a esta reunión; ambos lo respaldaron, sin embargo, la segunda no firmó la convocatoria.

Cada funcionario, así como el representante de la empresa, dispondrá de 20 minutos para presentar sus argumentos, a lo que seguirán dos rondas de preguntas de parte de los diputados que integran la comisión con sus respectivas respuestas.

Al término de esto cada uno de los invitados podrá emitir un mensaje final hasta por un máximo de 10 minutos.

De manera paralela, el diputado priísta adelantó que propondrá al pleno de la Diputación Permanente que la Asamblea Legislativa del DF lleve a cabo una encuesta entre los vecinos de la delegación Miguel Hidalgo, a fin de conocer su opinión.

“La reunión de trabajo y los resultados de la encuesta nos darán los elementos para analizar la solicitud de cambio de uso de suelo que se prevé envíe el gobierno capitalino, y así poder aprobarla o rechazarla, pero con bases”, remarcó González Case.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.