Usted está aquí: sábado 25 de agosto de 2007 Capital Vecinos de Polanco y Anzures aceptan parquímetros

Vecinos de Polanco y Anzures aceptan parquímetros

josefina quintero m.

Habitantes de las colonias Polanco y Anzures aceptaron la instalación de parquímetros en la vía pública de acuerdo con los resultados de la consulta ciudadana que se realizó en la delegación Miguel Hidalgo. De los residentes encuestados, 54 por ciento optó por la medida propuesta por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Sin embargo, autoridades de la jurisdicción informaron que el problema de saturación de vialidades no se resolverá con la instalación de parquímetros, pero respetarán la decisión de la ciudadanía. Gabriela Cuevas Barrón, delegada en Miguel Hidalgo, advirtió que peleará porque un porcentaje del dinero recaudado se quede en la demarcación, como ya sucede en otras.

Sobre el acuerdo establecido entre los habitantes de las colonias mencionadas y la SSP-DF para la instalación de parquímetros, Cuevas manifestó: “estamos revisando las bases de licitación, precisamente para ver si el famoso acuerdo entre vecinos y la SSP-DF es cierto, porque la información que tengo es que los vecinos quieren que se quede una parte de los recursos en la jurisdicción, pero que la dependencia no lo va a respetar”.

Desde la pasada administración, el proyecto para la instalación de 602 parquímetros en la zona Polanco-Anzures, para el control de 9 mil 932 espacios de estacionamiento, se empezó a gestionar, pero con el cambio de gobierno se retrasó el proceso, pues uno de los argumentos fue que los vecinos no habían sido consultados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.