Usted está aquí: sábado 25 de agosto de 2007 Capital Cerrarán los fines de semana seis estaciones de Línea 4 del Metro

Cerrarán los fines de semana seis estaciones de Línea 4 del Metro

josefina quintero m.

Para agilizar los trabajos que realiza el Sistema de Transporte Colectivo Metro en varias de sus líneas, se informó que a partir de este sábado 25 de agosto y hasta que concluya el año, todos los fines de semana permanecerán cerradas varias estaciones de la Línea 4, que corre de Martín Carrera a Santa Anita.

Las terminales afectadas por las obras son: Martín Carrera, Talismán, Bondojito, Consulado, Canal del Norte y Morelos. Asimismo, el horario en el cierre de las instalaciones de lunes a viernes será a las 21:30 horas. Sobre el tramo que va de Candelaria a Santa Anita y viceversa, el servicio seguirá normal; es decir, hasta las 24:00 horas.

Los trabajos que se realizan son el mantenimiento del tramo elevado que comprende: la renovación de durmientes de madera; cambio del cableado que suministra de energía eléctrica a las vías; revisión de los sistemas de pilotaje automático, señalización, nivelación de rieles y de pistas de rodamiento.

En la terminal Martín Carrera se concluirá el cambio de durmientes largos y durmientes de concreto; se sustituirán algunas piezas electromecánicas en los aparatos de cambio de vía y se renovarán juntas aislantes.

En apoyo a los usuarios del sistema, unidades de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros brindará el servicio en la avenida Congreso de la Unión, entre las estaciones Morelos y Martín Carrera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.