Usted está aquí: sábado 25 de agosto de 2007 Capital Envían a director policiaco ante juez cívico por conducir ebrio

Fue separado de su cargo en la Bancaria e Industrial

Envían a director policiaco ante juez cívico por conducir ebrio

agustin salgado

El director de Inspección Interna de la Policía Bancaria e Industrial, David Vázquez Wendolain, fue presentado ante un juez cívico por conducir en estado de ebriedad. El servidor público fue detenido durante la madrugada del viernes en un retén de alcoholímetro ubicado en la glorieta del Angel de la Independencia.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que Vázquez Wendolain manejaba una camioneta particular de la marca Ford Expedition, color azul y con matrícula 415 VAR.

Al realizarle la prueba de alcoholemia, Vázquez Wendolain dio positivo con 0.66 puntos, cuando el límite es de 0.40, por lo cual fue trasladado al juzgado cívico ubicado en la coordinación territorial Cuauhtémoc Cinco, no obstante que en un principio el servidor público opuso resistencia.

De acuerdo con la policía capitalina, David Vázquez, no portaba uniforme y se encontraba franco en el momento de la detención.

Paralelamente al arresto inconmutable y la remisión del automotor al depósito de Cabeza de Juárez, al oriente del Distrito Federal, la SSP-DF determinó separar de su cargo al servidor público “mientras se integra el procedimiento administrativo en su contra por parte de la Dirección General de la Unidad de Asuntos Internos”.

Además de Vázquez Wendolain, 48 conductores más fueron presentados ante un juzgado cívico por conducir en estado de ebriedad. Se informó que durante la jornada se realizaron mil 52 entrevistas que derivaron en 169 pruebas de alcoholemia. Durante la jornada del jueves por la noche y madrugada del viernes se instalaron siete retenes del alcoholímetro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.