Usted está aquí: sábado 25 de agosto de 2007 Deportes Veracruz acumuló tres puntos y tranquilidad al imponerse a Tigres

El equipo de Pumpido se colocó temporalmente en medio de la tabla de descenso

Veracruz acumuló tres puntos y tranquilidad al imponerse a Tigres

Los felinos sólo suman una unidad y se ubicaron en el último lugar general, con Tecos y Puebla

El Tolo Gallego presentó una nueva oncena titular; Cerda y Abreu estuvieron en la banca

de la redaccion

Ampliar la imagen El Tolo Gallego enfrenta el peor inicio de torneo en su paso por México El Tolo Gallego enfrenta el peor inicio de torneo en su paso por México Foto: Reuters

Veracruz, Ver., 24 de agosto. En el inicio de la cuarta jornada del Apertura 2007 los Tiburones Rojos dirigidos por Nery Pumpido sumaron otros tres puntos y consiguieron un poco de tranquilidad en la tabla del descenso, luego de vencer 2-1 a Tigres, de Américo Gallego, que sólo cuenta con una unidad y se ubicó en el último lugar de la tabla general, junto a Tecos y Puebla.

Los escualos dieron batalla durante los 94 minutos que duró el partido, disputado en el concurrido estadio Luis Pirata Fuente, donde el terreno de juego estaba impecable a pesar del huracán Dean.

El esfuerzo resultó efectivo, porque Veracruz desequilibró al equipo regiomontano, que entró al campo con una estrategia renovada y la evidente decisión de procurar su primer triunfo en lo que va del torneo.

El Tolo Gallego presentó un nueva oncena titular con Emmanuel Cerda y Sebastián Abreu en la banca, así como una aguerrida línea de cuatro en la defensa.

Su planteamiento funcionó durante el primer tiempo, cuando el equipo fue ganando el dominio del balón y tuvo un buen funcionamiento en el ataque, coordinado por los argentinos Fabián Cubero y Walter Gaitán.

Aunque tuvieron un juego más débil, los Tiburones Rojos consiguieron varias llegadas por pelotas filtradas y desbordes por bandas, muchas inhabilitadas por polémicos cobros de posición adelantada.

El partido hasta allí fue vistoso y emocionante, pero hacia los últimos cinco minutos del primer tiempo los ánimos fueron tensándose y el árbitro Fabián Delgado Horcasitas sacó cuatro tarjetas amarillas, tres para los visitantes, que se fueron a vestidores con la frustración de no poder sumar ni un solo gol y la necesidad de reorganizarse ante las amonestaciones.

Tigres entró al complemento con juego sereno y supo aprovechar cierto desorden en las filas del Veracruz, pero el gol se hizo esperar entre intentos frustrados.

El primero, apenas transcurridos seis minutos, cuando Gaitán desaprovechó un buen pase de Francisco Fonseca.

Sin embargo, al 63 Guillermo Marino envió un balón al Kikín, quien vió adelantado al portero Jorge Bernal y marcó con un sombrerito el primer tanto de Tigres en este torneo.

El maleficio se rompió entonces para el equipo de Gallego, pero el cuadro jarocho no acusó recibo y dos minutos después el chileno Héctor Mancilla empató el marcador con el hombro derecho en la confusión de un tiro de esquina.

Los felinos mantuvieron la superioridad en el juego y los escualos el tesón que al 83 hizo la diferencia. Otra vez Mancilla se adelantó dentro del área, dio media vuelta y en caliente, con bolea de pierna derecha, mandó el balón al fondo de la portería de Cirilo Saucedo.

Los pocos minutos que restaron, incluidos los tres adicionales, fueron vanos intentos de Tigres, que estuvo más cerca del 1-3, que del empate.

Así Pumpido salió del campo fortalecido porque sumó siete puntos en tres partidos y consiguió ubicarse, al menos temporalmente, en el medio de la tabla de posiciones.

El Tolo Gallego, en cambio, no pudo cortar la mala racha que lo aqueja al sumar tres derrotas y un empate con Tigres, en el peor inicio de torneo que ha tenido en su paso por el futbol mexicano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.