Usted está aquí: sábado 25 de agosto de 2007 Deportes La llegada de Menotti será inyección de ánimo para Tecos, aseguró Tena

Prevé un encuentro difícil este domingo ante el equipo tapatío

La llegada de Menotti será inyección de ánimo para Tecos, aseguró Tena

marlene santos alejo

Con el simple anuncio de que César Luis Menotti viene a dirigir a Tecos, el técnico del América, Luis Fernando Tena, sabe que el plantel tapatío tendrá una inyección de ánimo a la hora de enfrentarlo, este domingo en el estadio Azteca, por lo que prevé un encuentro difícil y de antemano pidió a su afición no espere otra goliza similar a la que le aplicaron a Jaguares.

En el timón de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) estará en forma interina Jaime Ordiales, ex responsable de fuerzas básicas en el club de Coapa, y quien también dirigió la filial Socio Aguila.

“Nos conoce muy bien y sabe cómo jugamos. De ninguna manera esperamos un rival fácil”, dijo Tena. Sin embargo, adelantó que su equipo tendrá pocas variantes rumbo al choque del domingo.

De Menotti, a quien los argentinos Lucas Castromán y Federico Insúa consideran “una leyenda”, aunque tiene más de dos décadas sin lograr algo importante, Tena manifestó que le agrada verlo de vuelta en el balompié mexicano, porque “estos personajes saben mucho y han recorrido varias canchas por el mundo.

“Creo que es un técnico capaz, experimentado, con mucha personalidad y sensibilidad. En términos generales pienso que dejará muchas enseñanzas.

“¿Resultados? ¡Nadie puede garantizarlos!, pero de que sabe, está claro... Yo todavía leo de vez en cuando su libro El futbol sin trampa… Es benéfica su llegada a México”, recalcó.

Luego de dirigir la práctica a puertas cerradas en sus instalaciones de Coapa, el timonel destacó la relevancia que en breve lapso ha ganado Insúa.

“Nadie es titular eterno, pero Pocho anda bien. Regresó (de jugar con su selección) y lo veo bien”; por lo tanto, es uno de los seguros para enfrentar a Tecos, indicó.

Comentó que Castromán está casi descartado. Todavía se recupera de una lesión muscular, “pero tiene muchas ganas de jugar” y probablemente salga al banquillo.

Durante la práctica de este viernes se lastimó Alvin Mendoza, quien no será tomado en cuenta para el juego frente al conjunto tapatío y la gravedad de su lesión en la rodilla izquierda será determinada en las próximas horas, después de realizarle una resonancia magnética.

El portero Guillermo Ochoa se mostró contento por su participación con el Tricolor de Hugo Sánchez. Considera que tiene buenas posibilidades de mantenerse, a pesar de que “hay mucha competencia, pero mi objetivo es jugar el Mundial y voy a trabajar para estar ahí”, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.