Usted está aquí: sábado 25 de agosto de 2007 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Exigen liberación de zapatistas

Exigimos la liberación de los indígenas bases de apoyo del EZLN detenidos y el alto a los desalojos policiacos y a las agresiones de paramilitares contra los indígenas zapatistas. Pedimos a todo el pueblo de México, especialmente a quienes se han comprometido dentro de la otra campaña, a pronunciarse contra esta injusticia y a hacer verdad en los hechos el lema solidario “si le pegan a uno nos pegan a todos”.

HHR-NEWS (Medio Libre, Civil y de Izquierda), Espacio Social y Cultural de La Karakola, Comité de Lucha por el Movimiento de Emancipación Nacional, Colectivo Espiral 7, La Rabiosa Radio (Puebla), Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas AC, Ma. de los Angeles Ortega, Azalia Hernández R., Javier Hernández Alpízar, Carlos Beas T., Víctor García O., Juan Castro Soto, Gumercindo Martínez Morales, Felipe Zeferino Teófilo, J. Angel Calderón C., Angel Pérez Silva, María de los Angeles Muñoz, Jorge Miguel Valdés D., Daniela Griego Ceballos, Juan Bozzano Barnés, Regina Martínez y 81 firmas más


Riesgo de aumentos en cascada

¿Cuál es el México que queremos los mexicanos? El México donde no se eleve el precio de la gasolina, ya que este incremento de 35 centavos por litro ocasionará un aumento en cascada porque los alimentos de la canasta básica son transportados para su distribución en vehículos que usan ese combustible; esa medida impactará en el costo del transporte público y privado, los pobres aumentarán su preocupación, la esperanza al derecho a la felicidad se desvanece, se tendrá que recurrir a la reflexión trascendental que da paz interna.

Promotores y defensores de derechos humanos del STUNAM. Francisco Castro M., Pedro Hernández, Alicia Andrade Rodríguez, Ana María Solares B., Máxima Castro, Guadalupe León Prado, Oralia Fragoso, Candelaria Martínez, Catalina Alvarado Vera, Carmen Sosa García, Julieta Ramírez, María de Lourdes Galindo, Felipe López López, Juan Manuel Zurroza, Gabriela Martínez, Isaac Zaragoza García y Carmelo de Jesús Hernández


Pronunciamiento sobre desalojo en Montes Azules

Por este medio hago el siguiente pronunciamiento, en contra del desalojo de comunidades indígenas realizado en Montes Azules por los gobiernos de Chiapas y el federal.

Por la presentación de todos los desaparecidos y desalojados (hombres, mujeres y niños). En solidaridad con todos nuestros hermanos y hermanas por esta brutal violación a los derechos humanos. Por el esclarecimiento de los hechos por parte de las autoridades locales, estatales y federales.

Que se les devuelvan sus tierras, porque la tierra es de quien la trabaja, no de quien la explota y vende al capital extranjero.

Lourdes García; La Paz, Bolivia


Pide normas para regular gasto en propaganda

Después del asesinato del Monitor de Gutiérrez Vivó se han escuchado muchas voces de respaldo a ese medio de comunicación, pero no se ha escuchado la intención de nuestros legisladores de evitar estos atracos en el futuro.

El dinero que los gobiernos federal, estatales y del Distrito Federal gastan en propaganda es dinero público, no de los funcionarios en turno. Por tanto, su empleo para tal fin no debe ser discrecional, sino estar sujeto a una regulación que los obligue a entregar el presupuesto en función del tiraje de los periódicos o de la cobertura de los otros medios, según el caso.

Eso de que “no te pago para que me pegues” fue un exceso descarado, ya que quien dijo eso no le pagaba a nadie con su dinero, sino con el nuestro.

Alvaro Carlos Aldama y Luebbert


Informe de Izquierda Social

Los integrantes de la expresión política Izquierda Social del PRD queremos informar que nos abstendremos de asistir este domingo 26 de agosto al Hemiciclo a Juárez, tal como lo habíamos programado de acuerdo con el desplegado del Frente Político de Izquierda publicado en este diario el lunes 20 de agosto, pues derivado de la rectificación de la corriente Nueva Izquierda para rechazar cualquier diálogo con el usurpador Felipe Calderón, creemos conveniente concentrar nuestros esfuerzos en la resistencia civil y pacífica encabezada por el gobierno legítimo y nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

Roberto López Suárez, por la Comisión Política de Izquierda Social


Invitaciones


Presentación de libro

Se invita a la presentación del libro La organización (Thriller político), de Octavio Rodríguez Araujo y la Colección Contracorriente, dirigida por Julio Ortega. Participan: Julio Ortega, Carlos Payán, María Rojo y Rodríguez Araujo. La cita es este martes 28 de agosto a las 19 horas, en el auditorio de la librería Octavio Paz del Fondo de Cultura Económica, Miguel Angel de Quevedo 115, Col. Chimalistac.


Asambleas delegacionales

Para continuar con los trabajos que nos permitan la construcción de la cuarta República y el proyecto de Poder Popular Democrático incluyente, desde abajo y entre todos, la Convención Nacional Democrática del Distrito Federal invita a los convencionistas a asistir a las asambleas delegacionales del 25 de agosto a las 10:30 en la explanada de la demarcación Magdalena Contreras (Av. Alvaro Obregón 20, Col. Barranco Seca) y Videoteca Manuel Alvarez Bravo (Av. Azcapotzalco esquina Nueva Jerusalem, Col. Azcapotzalco centro, frente al mercado). Promotora de la CND-DF.


Análisis de la CND

Acto político cultural de la fundación del Movimiento por la cuarta República en Venustiano Carranza; se proyectará el documental Calles Amarillas, de Isaac David Quesada, habrá trova con Alberto Arista y analizaremos las perspectivas de la CND. Hoy a las 10:30 horas en el restaurante Capi Carmona, Emilio Carranza 10 G, a media calle del Metro Moctezuma.

René González, Jacobo Venegas y Nora Estrada, http://movimiento4republica.blogspot.com/

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.