Usted está aquí: sábado 25 de agosto de 2007 Política

Política
Política

Andrés Manuel López Obrador firma ejemplares de su libro La mafia nos robó la Presidencia, luego de un acto en San Juan Cuautlancingo, Puebla

Llama AMLO a tomar la tribuna si PRI y AN pasan la reforma fiscal

CIRO PEREZ SILVA (ENVIADO)

Puebla, Pue., 24 de agosto. Andrés Manuel López Obrador llamó a los diputados federales de PRD, PT y Convergencia, partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP), a ser congruentes y tomar la tribuna de San Lázaro si el PAN y el PRI insisten en aprobar la reforma fiscal que establece un nuevo impuesto a la gasolina.

 

El Presidente dará el Grito en Palacio: Gobernación; el Zócalo es de todos los mexicanos, advierte

 

No se nos ordenó tomar la tribuna el día 1º: panista

Georgina Saldierna

El vicecoordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Christian Castaño Contreras, rechazó ayer que los legisladores de su grupo parlamentario hayan recibido la instrucción de tomar la tribuna de San Lázaro el próximo 1º de septiembre, día del primer Informe presidencial de este sexenio.

 

Ofrece PRD un día 1º en paz si Felipe Calderón entrega el Informe y se retira

Roberto Garduño y Ernesto Martinez (enviado y corresponsal)

Morelia, Mich., 24 de agosto. El 1º de septiembre en la Cámara de Diputados “transcurrirá en paz y sin problemas, no permitiremos un escenario de encono como el del año pasado”, sostuvo el coordinador del grupo legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier González Garza, quien dijo que la aprobación de la reforma electoral es consustancial a la reforma hacendaria.

 

Ruth Zavaleta presidirá la mesa directiva de la Cámara

Ernesto Martinez y Roberto Garduño (corresponsal y enviado)

 

Inconveniente, que Calderón debata con los legisladores: Diego Valadés

andrea becerril y laura poy

Para Diego Valadés, jurista y experto en materia constitucional, no es conveniente que Felipe Calderón debata con los legisladores. “Si vamos a tener un presidente rijoso, que controvierte con los partidos políticos, entonces lo que nos espera son cinco años más de polémica, de escisión, de tensión, cuando lo que los mexicanos necesitamos es la reconciliación.

 

Diputados perredistas pactan rechazar la CETU

roberto garduño y ernesto martinez (enviado y corresponsal)

Morelia, Mich., 24 de agosto. El pleno de diputados del PRD resolvió rechazar la aplicación de la contribución empresarial de tasa única (CETU), impuesto que recibirá otro nombre y cuya tasa será menor a la promovida en la propuesta de Felipe Calderón. Los representantes del partido del sol azteca también cerraron la puerta al impuesto a las gasolinas propuesto por el Ejecutivo federal, y determinaron otorgar un voto de confianza a los negociadores de su partido en el Congreso de la Unión, defender el régimen de pequeños contribuyentes e impulsar la equidad, a fin de cobrar...

 

Incorrectos, cálculos de Hacienda para establecer tasa única: CCE

eduardo martinez cantero y susana gonzalez

 

Negocian en San Lázaro la renovación gradual en el Consejo General del IFE

Andrea Becerril

En el Congreso se intensificaron las negociaciones en torno a la reforma electoral, ya que la intención de las fuerzas políticas es que al inicio del periodo ordinario de sesiones –que comienza en septiembre–, se presente la iniciativa de ley en la materia. El punto de discusión sigue siendo la remoción de Luis Carlos Ugalde y los demás consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE).

 

Censura consejero amenaza de Creel Miranda al PRD

Georgina Saldierna

 

Más candados en la nueva credencial para votar

Georgina Saldierna

 

Debe ser removida la cúpula charra del sindicato magisterial, asevera la CNTE

laura poy solano

Con un llamado a la unidad para combatir el “cacicazgo sindical” de Elba Esther Gordillo, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmaron que el segundo encuentro de líderes de docentes, convocado para hoy, es un “paso más en la lucha por la transformación del gremio magisterial y busca dejar muy en claro que tenemos las condiciones para asumir la dirección” del mismo.

 

Detecta el IFE irregularidades en gastos de partidos en 2006

Georgina Saldierna

 
Una de las unidades que resultaron dañadas luego del enfrentamiento entre agentes federales, estatales y municipales en Ciudad Acuña, Coahuila

Enfrentamiento en Coahuila entre elementos de la SIEDO y de la AFI

leopoldo ramos y gustavo castillo (corresponsal y reportero)

Un presunto grupo especial de militares y agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) tuvo un enfrentamiento –en el que se realizaron disparos al aire– con elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en Ciudad Acuña, en Coahuila, así como de las policías fiscal, preventiva estatal y municipal que se encontraban en un retén.

 

En la PGR, más de 26% del personal reprobó evaluación

gustavo castillo garcia

 

Detienen a 3 personas por comerciar droga en Tijuana

 

Soslaya el gobierno advertencias de la ONU contra discriminación

emir olivares alonso

El gobierno federal soslaya las recomendaciones que la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer de la ONU (CEDAW, por sus siglas en inglés) ha realizado en materia de garantía, defensa y cumplimiento de los derechos de este sector, lo cual resulta “aterrador”, debido a que está obligado a cumplir con las mismas, aseguró el Observatorio Ciudadano de los Derechos de las Mujeres (OCDM).

 

Abiertas, 69 indagatorias por violencia de género; consignan 3

gustavo castillo garcia

 

Reitera la SRE que “acompañó desde el primer momento” a Elvira Arellano

laura poy solano y andrea becerril

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Espinosa Cantellano, insistió en que la dependencia brindó apoyo y “acompañó desde el primer momento” a la activista social Elvira Arellano, quien fue deportada desde Los Angeles, California, el pasado domingo, luego de refugiarse desde agosto de 2006 en un templo evangélico de la ciudad de Chicago, Illinois.

 

Niega testigo que llevara armas migrante ultimado

Rubén Villalpando, corresponsal

 

AL debe mostrar mayor compromiso con el acceso a la información: CIDH

emir olivares alonso

Con la finalidad de consolidar las democracias en América Latina, la relatoría especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) apremió a los estados del continente a mostrar “mayor compromiso” con el acceso a la información generando normas, realizando modificaciones legislativas y asignando más recursos económicos.

 

Sepúlveda: hay que buscar ingreso al consejo de la ONU

laura poy solano

 

Realizarán ONG diversos actos para recordar desapariciones

Emir Olivares

 

Acoso militar en dos comunidades de Guerrero; pobladores temen abusos

hermann bellinghausen

El Centro de Derechos Humanos Tlachinollan denuncia desde Tlapa de Comonfort, Guerrero, que efectivos del Ejército federal, así como “presuntos agentes de la Agencia Federal de Investigación y de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) se movilizan en las comunidades nahuas de Temalacatzingo y Tlaquilcingo, en la región de La Montaña, y han advertido a la población que este mes de agosto realizarán cateos en sus casas. Los pueblos demandan que las fuerzas salgan de su territorio porque temen que sigan cometiendo graves violaciones a sus derechos humanos”.

 

En Michoacán se han destinado más de $350 millones al campo

ernesto martinez elorriaga (corresponsal)

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Desfiladero
Jaime Avilés

Los de Abajo
Gloria Muñoz Ramírez

Opinión

El proyecto
Luis Javier Garrido

La izquierda contra sí misma
Ilán Semo

ISSSTE: ¿éxitos foxistas, señor Calderón?
Gustavo Leal F.*

Impunidad de Estado
Miguel Concha