Usted está aquí: sábado 25 de agosto de 2007 Política No se nos ordenó tomar la tribuna el día 1º: panista

No se nos ordenó tomar la tribuna el día 1º: panista

Georgina Saldierna

Ampliar la imagen Escena en el salón de plenos de la Cámara de Diputados, el 28 de noviembre de 2006 Escena en el salón de plenos de la Cámara de Diputados, el 28 de noviembre de 2006 Foto: José Carlo González

El vicecoordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Christian Castaño Contreras, rechazó ayer que los legisladores de su grupo parlamentario hayan recibido la instrucción de tomar la tribuna de San Lázaro el próximo 1º de septiembre, día del primer Informe presidencial de este sexenio.

Manifestó que los panistas no pueden determinar aún la estrategia que seguirán porque desconocen los alcances de lo que defina el Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuyos diputados y senadores se encuentran en sesión plenaria en Morelia, Michoacán, para decidir su actuación el día del Informe y su agenda legislativa.

Nuestra expectativa, expresó Castaño, es que en el sol azteca se pudiera generar un consenso para que prive el sometimiento a la Constitución y a la acción institucional.

“No se necesita apartar lugares”

El vicecoordinador del blanquiazul también rechazó la posibilidad de que sus correligionarios permanezcan en el Palacio Legislativo de San Lázaro desde la noche anterior al Informe, como sucedió en diciembre pasado en víspera de que Felipe Calderón rindiera protesta como Presidente de la República.

“No se necesita apartar lugares”, puntualizó, luego de señalar que la mesa directiva de la Cámara de Diputados dispone junto con cada grupo parlamentario los sitios donde habrán de permanecer los legisladores, toda vez que ese día no sólo llegan a San Lázaro diputados, sino también senadores e invitados especiales.

Christian Castaño hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a enaltecer el Congreso y mejorar su imagen. A nadie le conviene un Poder Legislativo demeritado por espectáculos que denigran la actividad de alguien que se dedica al servicio público, y a la alta responsabilidad de legislar. Nosotros, abundó, no apostamos a nada que implique violencia.

Más adelante negó que la Comisión Permanente tenga facultades para definir las reglas del Informe presidencial. En todo caso sería la Conferencia de Trabajos Legislativos la que decidiría cómo se integrará el orden del día de la sesión del 1º de septiembre, subrayó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.