Usted está aquí: domingo 26 de agosto de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Aspecto de la Enciclopedia Contemporánea de América Latina y el Caribe

Presentan visión histórica, cultural y social de América Latina y el Caribe

ana monica rodriguez

Históricos y célebres personajes, movimientos sociales, políticos y revolucionarios, aunados a un amplio espectro artístico-cultural conforman la novedosa Enciclopedia Contemporánea de América Latina y del Caribe, coordinada por Emir Sader e Ivana Jinkings, trabajo que recientemente obtuvo el premio Jabuti de la Cámara Brasileña del Libro y muy pronto circulará en idioma español.

 

Lanza Punto de lectura por tercer año el concurso Te paga por leer

arturo garcia hernandez

“Es chido leer”. Este es el mensaje que trata de trasmitir a los jóvenes del país la campaña Punto de lectura te paga por leer, primera iniciativa privada de fomento a la lectura, dirigida a estudiantes de entre 16 y 24 años. Con tal motivo, acaba de ser lanzada la convocatoria para el tercer concurso por 10 becas para “lector experto”, consistentes en mil 500 pesos mensuales durante un año, a cambio de escribir una reseña de un libro de una lista elaborada para el caso.

 

Incursiona Octavio Rodríguez Araujo en la ficción con un thriller político

arturo garcia hernandez

Octavio Rodríguez Araujo –reconocido estudioso de la vida política mexicana– acaba de publicar su primera novela, La organización, un thriller político en el que personajes de ficción –ricos, cultos, cosmopolitas– se mezclan en situaciones y contextos absolutamente verídicos, entre París, Amsterdam y Nueva York.

 

Espera el IPN 2 millones de asistentes a su feria del libro

ana monica rodriguez

Al término de la versión 26 de la Feria Internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se espera haber alcanzado la cifra de 2 millones de personas que hayan visitado la amplia oferta editorial, la cual incluyó más de 80 mil títulos de 100 casas editoriales y en la que se presentaron, a lo largo de 10 días, un centenar de volúmenes de diversos géneros literarios, académicos y científicos.

 
La detención de sus esposos obligó a las mujeres a reconstruirse y reconocerse como seres humanos, afirma la autora

Denuncian situación de esposas de internos en penales de alta seguridad

arturo garcia hernandez

Son mujeres que llevaban lo que se considera una vida convencional “normal”: tenían esposo, hijos, amistades, trabajo en algunos casos, relativo desahogo económico, ciertas comodidades, aceptación social. De pronto, el mundo que habitaban se les vino abajo prácticamente de un día para otro. Y entonces conocieron una de las formas más crueles de sufrimiento que la sociedad puede causar investida de legalidad y desde una pretendida superioridad moral.

 

Vox Libris

El soñador de las orejas grandes

El castillo blanco

Otra apocalíptica

Otra del salón ámbar

Otra de Isabel Allende

Opinión

Así que Usted comprenderá
Claudio Magris

Mimbre blanco
Bárbara Jacobs