Usted está aquí: lunes 27 de agosto de 2007 Deportes El evento capitalino terminó en trágica muerte de un competidor

Francisco Vital, de Zacatecas, sufrió un infarto en el km 37.5

El evento capitalino terminó en trágica muerte de un competidor

jorge sepulveda marin

Lo que fue anunciado como “una fiesta de la ciudad de México”, terminó con la trágica muerte del abogado Francisco Javier Vital Sandoval, competidor del equipo Ultra Gallos de Zacatecas, de 47 años, por “infarto agudo de miocardio masivo”, de acuerdo con el certificado de defunción.

Cuando el atleta, empleado de Banobras, corría el kilómetro 37.5, sobre Querétaro e Insurgentes, a las 10:05 horas, le comentó que se sentía mal a su compañero y médico José Silvestre Rodríguez. Detuvieron entonces la marcha y de inmediato pidieron ayuda especializada, que llegó al sitio tres minutos después.

Acudió la unidad 585 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para tratar de sacar al corredor, dorsal 568, del paro cardiaco que sufrió, mientras era conducido a un hospital privado de la zona, donde finalmente no pudo ser reanimado y falleció.

Pedro Pablo de Antuñano, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), había informado saldo blanco en la meta del Maratón Internacional de la Ciudad de México al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, pero al enterarse del percance se trasladó al nosocomio.

En el lugar dio cuenta de que el zacatecano participaba por primera ocasión en una prueba de largo aliento y que esta misma semana se encargaría de que la compañía aseguradora de los competidores entregara a los deudos los 300 mil pesos de la póliza contratada.

Afuera del hospital, el también entrenador zacatecano, Ramón Díaz, informó que Francisco Javier tenía varios meses de prepararse y competir en certámenes de medio fondo, además de ser muy dedicado, luego de practicar otros deportes para reducir su exceso de peso, lo que había logrado con éxito.

Antuñano informó que el gobierno capitalino se hizo cargo de los gastos de hospitalización, mientras la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, dio instrucciones a su representante en esta ciudad, Juan Carlos Flores, para financiar el traslado del cuerpo, por vía aérea o terrestre, hasta esa entidad.

A Francisco Javier Vital Sandoval, originario de Guadalupe, Zacatecas, le sobreviven su esposa Dora Leticia Vázquez y su hijo del mismo nombre, de 19 años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.