Usted está aquí: lunes 27 de agosto de 2007 Deportes Con triplete de López, nuevo festín de las Aguilas en el Azteca; Tecos se hunde

La UAG anotó primero, pero no pudo sostener el ritmo de juego y sufrió la goleada

Con triplete de López, nuevo festín de las Aguilas en el Azteca; Tecos se hunde

Menotti, nuevo técnico de los universitarios, tendrá un oscuro panorama a su arribo

marlene santos alejo

Ampliar la imagen El uruguayo Rodrigo López llegó a cinco dianas y se colocó como líder de goleo junto con Alfredo Moreno, del Necaxa El uruguayo Rodrigo López llegó a cinco dianas y se colocó como líder de goleo junto con Alfredo Moreno, del Necaxa Foto: Víctor Camacho

El trabajo de César Luis Menotti tendrá que rayar en lo divino para levantar a unos agónicos Tecos, ubicados entre los peores equipos del certamen, que ayer fueron comparsa en el festín que América obsequió a su afición, al golearlos 4-1.

La directiva de Aguilas ya encontró la fórmula para darle vida al coloso de Santa Ursula, pues de nuevo puso las entradas a 50 pesos y más de la mitad del inmueble se vistió de amarillo e, igual que contra Jaguares, la gente salió satisfecha luego de ver ganar con holgura a su equipo.

A la UAG las fuerzas le alcanzaron apenas para un primer tiempo aceptable, se llevaron un susto al minuto nueve cuando José Antonio Castro estrelló la pelota en el travesaño, pero también los tapatíos tuvieron arribos importantes, sobre todo por conducto de Elgabry Rangel y otro de Emmanuel Villa, cuyo cabezazo se impactó en la base del poste izquierdo de la meta defendida por Guillermo Ochoa.

El árbitro debutante Miguel Angel Ortega se sacó de la manga un tiro de esquina en favor de Tecos, Joel Tiburón Sánchez aprovechó la mala salida de Ochoa y con buen cabezazo a bocajarro impuso el 1-0. Sin embargo, apenas duró 10 minutos la resistencia de los visitantes, pues antes de irse al descanso recibieron el tanto del empate.

Fue la mejor jugada del encuentro. Federico Insúa avanzó por el costado izquierdo, con una gambeta se sacudió la marca de Rafael Medina, hizo pared y luego superó a otro par de zagueros para dar centro al atento Rodrigo López, quien sólo tuvo que empujar el esférico, al minuto 42.

Para el segundo tiempo solamente existió un equipo sobre el terreno de juego. América fue amo y señor para deleite de sus seguidores que no pararon de saltar y de entonar cánticos. El 2-1 fue de nuevo a la cuenta del uruguayo López, quien desde fuera del área grande remitió un trallazo, imparable para José de Jesús Corona.

El técnico interino de Tecos, Jaime Ordiales, comenzó a mover sus piezas: ingresó a Mauro Cejas, Pablo Metlich y Emerson Lomelí, pero nada mejoró, al contrario, la defensa se desdibujó y Salvador Cabañas le hizo la faena al zaguero Ignacio González para imponer el tercer tanto de los amarillos.

Luis Fernando Tena, con el triunfo en la bolsa, también hizo cambios; el primero en salir fue Insúa, quien recibió una gran ovación. Los demás relevos también fueron de refresco, Rodrigo López se dio el lujo de marcar su tercer tanto de la tarde cuando ya su sustituto, Santiago Fernández, estaba listo para entrar.

López recibió pase desde la derecha de Cabañas y disparó a la izquierda del abatido Corona. Los escasos seguidores de la UAG se retiraron en medio de burlas y silbidos antes de que acabara el juego.

Tena comentó que el Azteca les sienta bien, apenas llevan dos derrotas en un torneo, pero dijo que deberán mejorar en condición de visitantes, “tenemos que trabajar muchas cosas, sobre todo en el juego de conjunto, pero me gustó mucho el ritmo que impusimos en el segundo tiempo”. Agregó que le sorprende la rápida adaptación de Insúa y López.

El Pocho, a su vez, habló del juego “inteligente” de su equipo, coincidió al señalar que la meta es “equilibrar” cuando salen de visita, mientras que López destacó su primer tanto, “sobre todo por lo que hizo Insúa”.

Emmanuel Villa comentó: “Hicimos buen primer tiempo, pero el segundo no nos parecimos ni un poquito”. El Tiburón Sánchez admitió que no hay pretextos, “estamos conscientes de que nos podemos meter en problemas en el porcentaje y el equipo debe reaccionar ya”. Añadió que espera que el arribo de César Luis Menotti sea el revulsivo necesario para lograr una mejoría.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.