Usted está aquí: lunes 27 de agosto de 2007 Economía

Economía
Economía

Se gastarán 1.5 mdd en promover el turismo hacia Quintana Roo

Miriam Posada García

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) dedicará 1.5 millones de dólares a una campaña de promoción y relaciones públicas de Quintana Roo, para posicionar nuevamente a este destino en el mercado internacional después del paso del huracán Dean; mientras, la Secretaría de Turismo (Sectur) dedicará 67 millones de pesos a través de convenios de reasignación de recursos para la reconstrucción de infraestructura turística en Majahual y Bacalar, anunció su titular, Rodolfo Elizondo.

 

Hacienda asegura apoyos a familias afectadas por el huracán Dean

antonio castellanos

 

Ordena Chávez revisar impacto ecológico y territorios de una planta de Cemex

reuters y afp

Caracas, 26 de agosto. El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó este domingo examinar una planta de la filial local de Cementos Mexicanos (Cemex) para revisar su impacto ecológico y los límites del espacio que ocupa en una ciudad costera, y amenazó con tomar “acciones correctivas” si se confirman irregularidades.

 
Las bolsas están mejorando, empujadas por las que tuvieron las mayores pérdidas por la debacle estimó el TD Bank Financial Group. En la imagen, corredores de la Bolsa de Nueva York

Confían analistas en que mercados mundiales mantengan la estabilidad en esta semana

afp

Washington, 26 de agosto. Los mercados intentarán ratificar su estabilización esta semana, mientras hay señales que permiten esperar un respiro de los bancos centrales con respecto a sus tasas de interés.

 

Crece inversión de empresas de economías emergentes en países industrializados

dpa

 

Riesgo de recesión en EU, el más alto desde 2001, según Summers

AFP

 

Las familias gastan el triple que el gobierno para protegerse de delitos

susana gonzalez

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) aseveró que las familias mexicanas gastan en medidas para protegerse de la delincuencia unos 120 mil millones de pesos, cifra que triplica el presupuesto que el gobierno federal destina a la seguridad pública

 

Facilitar cruces en la frontera, deciden en la cumbre trilateral

miriam posada garcia

México, Estados Unidos y Canadá acordaron cinco puntos básicos para acelerar el desarrollo de la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN) y el tratado de libre comercio del área (TLCAN), en los cuales destacan la defensa de la propiedad intelectual, el combate a la piratería, la facilitación de cruces en la frontera (debido a que el comercio ha crecido más que la infraestructura), y apoyar con mayor firmeza sectores productivos como el automotriz, electrónico y porcícola, aseguró el secretario de Economía, Eduardo Sojo.

 

El sudeste asiático formará su comunidad económica

reuters

 
Para el INEGI, la elevación del déficit en la balanza comercial se enmarca en el contexto de una economía en proceso de desaceleración. En la imagen, contenedores en el puerto de Tampico, en Tamaulipas

Cae casi 50% importación de materias primas y bienes de capital: INEGI

juan antonio zuñiga

A la par del estancamiento de la producción industrial, las importaciones de materias primas y bienes de capital resintieron un descenso de casi 50 por ciento en su tasa anual de crecimiento en los siete meses transcurridos de este año. Pero a pesar del menor incremento en la compra externa de mercancías, la balanza comercial del país registró en el mismo periodo su mayor déficit de los últimos 13 años.

 

Establecerán SE y Sagarpa plan de transición en el agro por el TLC

elizabeth velasco c.

 

Pemex reducirá emisiones de carbono en refinería de Tula

israel rodriguez

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

Carta de los siete
León Bendesky