Usted está aquí: lunes 27 de agosto de 2007 Estados

Estados
Estados

Pese a la desaparición del tren Chiapas-Mayab y la persecución de policías federales, estatales y agentes del Instituto Nacional de Migración, grupos de centroamericanos continúan a pie su camino hacia Estados Unidos

Buscan migrantes centroamericanos rutas alternas hacia Estados Unidos

rene alberto lopez (corresponsal)

Tenosique, Tab., 26 de agosto. A la zona fronteriza entre Guatemala y Tabasco, donde en las primeras dos semanas de este mes se concentraron unos 3 mil indocumentados centroamericanos, hoy sólo arriban pequeños grupos que se encuentran con la desalentadora noticia de que ya no hay tren para continuar su viaje hacia Estados Unidos.

 

Abusos de la migra mexicana

René Alberto López, corresponsal

 

Pide Sedeso agilizar entrega de ayuda en seis entidades

andres t. morales y carlos camacho (corresponsales)

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantiene vigente el Plan DN-III en Quintana Roo, debido a la emergencia que provocó el paso del huracán Dean.

 

Crecen protestas de afectados en Tecolutla

De la corresponsalía

 

Abusos policiacos durante el desalojo de Tomatlán: CEDH

Juan Carlos G. partida, corresponsal 

 

Denuncian malos tratos en un penal de Chiapas

Elio Henríquez, corresponsal.

 

Adeuda empresa de la CNC $3 millones a campesinos

Gerardo Flores, corresponsal

 

Alerta por picaduras de animales ponzoñosos

Gerardo Flores, corresponsal

 
El dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, se encara con el secretario de Gobierno de Veracruz, Reynaldo Escobar, a quien entregó una queja por la presunta injerencia de autoridades estatales en las campañas. A su vez, el funcionario local le entregó un documento que menciona el supuesto uso de recursos federales para apoyar a candidatos panistas

Panistas intentan irrumpir en el palacio de gobierno de Veracruz

andres t. morales (corresponsal)

Jalapa, Ver. 26 de agosto. El dirigente del Partido Acción nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, y el líder panista en Veracruz, Alejandro Vázquez Cuevas, forcejearon y estuvieron a punto de liarse a golpes con elementos de seguridad del palacio de gobierno cuando, al frente de un grupo de militantes, intentaron entrar por la fuerza a las oficinas del gobernador Fidel Herrera para exigirle que no intervenga en los comicios del próximo domingo, en los cuales se renovarán ayuntamientos y Congreso local.

 

Violan mercados mexiquenses las normas sanitarias

javier salinas cesareo (corresponsal)