Usted está aquí: lunes 27 de agosto de 2007 Estados Crecen protestas de afectados en Tecolutla

Crecen protestas de afectados en Tecolutla

De la corresponsalía

El presidente municipal de Tecolutla, José Emilio Luna Luna, exigió a los gobiernos federal y estatal que atiendan cuanto antes a quienes resultaron afectados por el huracán Dean en esa localidad, cuyos habitantes han iniciado bloqueos de carreteras y otras protestas.

Durante una reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el edil señaló: “Vino el Presidente de la República hace tres días. Hablé con él. Me dijo que la respuesta iba a ser inmediata y, sin embargo, no veo respuesta. Del gobierno federal no ha llegado ningún apoyo. Lo poco que hemos recibido es del gobierno del estado”.

Luna Luna invitó a los funcionarios del consejo a verificar que el centro de acopio del municipio está vacío, y demandó láminas, despensas y colchonetas para atender a los inconformes.

Ante la respuesta de representantes del gobierno federal en el sentido de que se hará una evaluación, el alcalde respondió: “Señores, si van a hacer una evaluación comunidad por comunidad, se van a llevar ocho o 15 días, y la gente quiere respuestas inmediatas. ¿Dónde están los apoyos que ofreció el Presidente?”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.