Usted está aquí: martes 28 de agosto de 2007 Capital Volcadura de tráiler en la México-Toluca deja seis personas muertas

La caja, con 500 kilogramos de materia prima para plásticos, aplastó a tres vehículos

Volcadura de tráiler en la México-Toluca deja seis personas muertas

Tres más quedaron lesionadas; las labores de rescate se prolongaron más de cinco horas

mirna servin vega

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen Los elementos de rescate tardaron más de cinco horas en recuperar los cuerpos de las personas que murieron por la volcadura del tráiler, debido a lo pesado de la unidad y a la zona donde ocurrió el accidente Los elementos de rescate tardaron más de cinco horas en recuperar los cuerpos de las personas que murieron por la volcadura del tráiler, debido a lo pesado de la unidad y a la zona donde ocurrió el accidente Foto: Alfredo Domínguez

La volcadura de un tráiler sobre tres vehículos partículares ocasionó la muerte de seis personas y dejó lesionadas por lo menos a tres más, en el kilómetro 25 y medio de la carretera México-Toluca, en la colonia La Venta, perímetro de la delegación Cuajimalpa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:45 horas, cuando el chofer de un tráiler Volvo, placas 341DB1, que venía circulando en dirección a la ciudad de México, perdió el control de la unidad y al entrar a una curva de la carretera se estrelló contra la base de un puente, frente a la entrada del poblado conocido como San Lorenzo Acopilco.

La caja del transporte cayó sobre su lado izquierdo, aplastando un Ford Fiesta, color azul, placas 505PVS; una camioneta Ford blanca, placas KW47179, y un automóvil Sepia, estadunidense, color rojo, placas 052JEE.

Hasta el cierre de la edición, las seis víctimas mortales, todas de sexo masculino, se encontraban en calidad de desconocidos, aunque la policía capitalina informó que cinco de ellos viajaban en el vehículo Fiesta y uno más en el tractocamión, mientras que el conductor de la citada camioneta, Fernando Sánchez Flores, de 47 años de edad, resultó ileso.

Asimismo, una mujer identificada como Susana Pilar Castillo Hernández, de 35 años, quien iba a bordo del automóvil estadunidense, sufrió diversos golpes y fue reconocida por su esposo, Eusebio García Sánchez, de 42 años de edad, quien viajaba con ella en el vehículo, aunque él resultó ileso.

La mujer, con tres meses de embarazo, fue trasladada al Hospital Fernando Quiroz, en la unidad MH-01, y su estado de salud se reportó como estable.

De acuerdo con la primera revisión del incidente, el tráiler, que circulaba en dirección al Distrito Federal, transportaba media tonelada de materia prima para elaborar productos de plástico, y aunque el chofer del vehículo de carga murió en el interior de la cabina, se encontraron documentos a nombre de Fernando López Hernández.

Por lo menos cinco ambulancias acudieron al lugar de los hechos. Los rescatistas necesitaron de grúas hidráulicas para retirar la caja de los autos y poder extraer el cuerpo de las víctimas. Para esta labor, los cuerpos especiales de rescate ocuparon pinzas cortadoras y sierras, ya que el metal de la caja y el armazón de los coches impedía llegar a su interior.

Las labores durarón mas de cinco horas, por lo que la circulación sobre esta carretera estuvo severamente afectada. La Policía Federal Preventiva estableció un operativo para desviar los vehículos que circulaban de Toluca hacia el Distrito Federal, a la altura de La Marquesa.

Al lugar acudieron las ambulancias UM582 y la MH-01, así como la unidad 2641 de Servicios Periciales y dos ambulancias mas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la policía capitalina.

Los elementos de la patrulla S001603, tomaron conocimiento de los hechos y los cuerpos fueron trasladados a la 26 Agencia Investigadora del Ministerio Público.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.