Usted está aquí: martes 28 de agosto de 2007 Política Maestros del SNTE paran en 670 escuelas de Baja California

Autoridades amagan con descuentos y rescisión contractual

Maestros del SNTE paran en 670 escuelas de Baja California

Antonio Heras (corresponsal)

Mexicali, BC, 27 de agosto. Maestros y personal de apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron un paro de labores en escuelas de Baja California, después de que en la madrugada del domingo fueron desalojados de la sede de la sección 2 que mantenían en su poder desde mayo, en demanda de la derogación de la Ley General del ISSSTE.

Por su parte, autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) criticaron la decisión de los maestros y advirtieron que aplicarán descuentos salariales y hasta rescisión de contratos del personal que recurra a esta práctica.

La protesta coincide con el inicio del ciclo escolar, por lo que autoridades del SEE instaron a los maestros de 670 escuelas en paro a cumplir con su responsabilidad de impartir clase.

El delegado del SEE en Tijuana, Juan José Ramos Aguilera, rechazó la actitud de no dar clases porque “nuestros niños y jóvenes no merecen eso”. Por ello amagó a quienes pretendan hacer paro de labores y se ausenten del trabajo tres días seguidos con que habrá elementos suficientes para rescindir sus contratos. “Se descontará a quienes falten y los que no se presenten tres días seguidos tendrán una rescisión de contrato, no vamos a ser tolerantes”, dijo el funcionario.

Advirtió que mediante verificadores estarán realizando sondeos a lo largo del día para saber cuántas escuelas han visto afectadas, tomando en cuenta que, por lo pronto, son 670 las federalizadas que están en paro.

El subsecretario de Gobierno, Jesús Octavio Montaño Moreno, secundó esta medida al enfatizar que serán las autoridades del SEE las que apliquen las sanciones a los profesores “faltistas”, pues “la educación es parte fundamental para el desarrollo de la niñez y del estado”.

Sobre el anuncio de los profesores de que el próximo viernes contemplan el cierre de garitas internacionales, cruces fronterizos del norte y noroeste del país, como parte de su lucha contra la Ley del ISSSTE, las autoridades estatales exhortaron a que lo hagan sin afectar a terceros.

Los mentores advirtieron que el movimiento magisterial no concluye por intimidaciones, más aún cuando la Ley del ISSSTE “no sirve, porque no va a beneficiar ni a la institución ni a los profesores”, dijeron un centenar de maestros reunidos para adoptar las medidas de presión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.