Usted está aquí: martes 28 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia Exhorta Villa Rivera a defender las industrias del petróleo y la petroquímica

Critica el sistema que propicia pobreza para la mitad de los mexicanos

Exhorta Villa Rivera a defender las industrias del petróleo y la petroquímica

emir olivares alonso

Es urgente que México tenga la oportunidad de desarrollarse, porque no se entiende cómo la mitad de la población de nuestro país vive en condiciones de pobreza, y la base para mejorar debe ser la educación, aseguró el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Villa Rivera.

Apuntó que para este avance es necesario generar mayores niveles educativos, pues “la educación es la única oportunidad de desarrollo” para los 50 millones de mexicanos que viven en pobreza, señaló en un encuentro con alumnos y egresados de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE).

En su discurso consideró que desde el ámbito educativo se tienen que generar las bases para igualar las oportunidades sociales, pues “50 millones de mexicanos en pobreza son muchos, habría que verse hasta por cuestiones de supervivencia, si no hacemos algo nos los vamos a encontrar en las calles (asaltando, mendigando como migrantes). Tenemos que hacer algo, generar oportunidades para salir adelante como país”, subrayó.

Villa Rivera confió en que nuestro país “tiene un futuro brillante” con la participación de todos los sectores de México, por ello, conminó a los egresados del IPN a colaborar con sus conocimientos al desarrollo de la nación.

Llamó a los egresados de la ESIQIE a participar activamente en la defensa de la industria del petróleo y la petroquímica “para unirse a los mejores intereses nacionales para que México tenga oportunidades de crecer y desarrollarse económicamente”.

El director de esa institución de educación superior destacó que desde su fundación, el IPN tiene un objetivo nacionalista, que en su momento fue la base para la formación de cuadros técnicos para desarrollar áreas fundamentales para el país, como en la industria petrolera. “Si hay algo que ha hecho el IPN a lo largo de 71 años es justamente generar profesionistas con un alto sentido de participación, y en muchos casos, de participación orientada a la soberanía nacional, que es parte esencial de nuestra formación”, adujo.

En la ceremonia, Villa Rivera entregó los premios Hilario Ariza Dávila y Rafael Chávez Teixeiro a ocho destacados politécnicos. El primero se otorga a egresados de la institución que han sobresalido en diferentes ámbitos. Los acreedores fueron: Ana María Atencio, Lilia Mercedes Palacios, Jorge Ancheyta, Gabriel Islas y Víctor Manuel López. Mientras que el premio Chávez Teixeiro se otorga a alumnos de diversas carreras con promedios superiores a 9.5. A éste se hicieron acreedores Jorge Selim Asaff, José Luis Ramírez y Leonardo Pelcastre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.