Usted está aquí: miércoles 29 de agosto de 2007 Política Detienen a cinco personas durante operativo en el DF

Detienen a cinco personas durante operativo en el DF

gustavo castillo garcia

La tarde de ayer agentes federales y efectivos militares realizaron un operativo y detuvieron a cinco presuntos delincuentes cuando comían en el restaurante Rincón Argentino, en la colonia Polanco, en el Distrito Federal.

Fuentes oficiales revelaron que se trató de una acción contra integrantes del crimen organizado, acerca de los cuales ya existe algún mandamiento judicial; sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR) se negó a dar a conocer la identidad de los detenidos, debido a que seguían las acciones en busca de capturar a más presuntos delincuentes.

Oficialmente la PGR informó que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada realizó un operativo al filo de las seis y media de la tarde, y detuvo a varias personas, aunque no precisó oficialmente cuántas ni su identidad.

Respecto de lo ocurrido en la calle Masarik, en Polanco, delegación Miguel Hidalgo, fuentes oficiales revelaron que en la noche de ayer se buscaban en los registros de huellas dactilares e información judicial, datos de entre cinco y siete personas, para obtener elementos que pudieran corroborar la identidad de los detenidos.

En ese sentido, la única información obtenida es que los detenidos serían interrogados en las instalaciones de la SIEDO en la ciudad de México, y posiblemente, una vez que concluyeran los operativos, se darían a conocer datos más precisos de estas acciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.