Usted está aquí: miércoles 29 de agosto de 2007 Capital Construcción del edificio, decisión de la ALDF: Ebrard

Construcción del edificio, decisión de la ALDF: Ebrard

Angel Bolaños Sánchez

La decisión sobre la construcción de la Torre del Bicentenario en la colonia Lomas de Chapultepec, de Miguel Hidalgo, así como la invitación a Felipe Calderón para que asista a al informe anual de labores que rendirá el 17 de septiembre próximo, están en manos de la Asamblea Legislativa (ALDF), señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

Interrogado luego de que la delegada, Gabriela Cuevas reconoció que fue baja la participación en la consulta ciudadana realizada sobre la construcción de la torre en la demarcación y dejó a conciencia de Ebrard tomar en cuenta o no los resultados, el mandatario capitalino se limitó a decir que “ni la descalifico ni la califico” y sugirió que la presente a la instancia que corresponde en el órgano legislativo local.

“Ella –la ALDF– es la que va a decidir qué se va hacer de acuerdo con la ley”, señaló, respuesta que dio también sobre la propuesta del coordinador de la Coalición Socialdemócrata, Jorge Carlos Díaz Cuervo, para invitar a Calderón a la ALDF el 17 de septiembre.

–¿Está de acuerdo en que se invite a Felipe Calderón a su informe de gobierno el próximo 17 de septiembre?

–Es una decisión de la Asamblea Legislativa, no del Ejecutivo local

–¿Pero le gustaría de asistiera?

–Es una decisión de ellos.

Antes, sobre la declaración de la diputada del PRD en la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, de llamar presidente a Calderón en la ceremonia del informe que éste presentará en San Lázaro el sábado próximo, Ebrard dijo: “allá ella”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.