Usted está aquí: miércoles 29 de agosto de 2007 Economía

Economía
Economía

Piso de remates de la bolsa de Nueva York, donde las acciones se desplomaron por efecto de las preocupaciones sobre las consecuencias que tendría la crisis hipotecaria en la economía estadunidense

Nueva caída de la BMV; pierde 3.13%; el dólar repunta a $11.24

juan antonio zuñiga, antonio castellanos y agencias

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se hundió ayer nuevamente ante el embate de la turbulencia bursátil internacional, al desplomarse 3.13 por ciento, la tercera mayor baja del año, con la peculiaridad de que seis de los títulos con mayores caídas fueron de empresas de hipotecas inmobiliarias y constructoras. En tanto, el precio del dólar de ventanilla repuntó a 11.24 pesos a la venta, 8 centavos arriba de la víspera.

 

Vive por debajo del umbral de la pobreza uno de cada 8 estadunidenses

afp

Washington, 28 de agosto. En Estados Unidos, casi uno de cada ocho habitantes vive por debajo del umbral de la pobreza, lo que equivale a 36 millones 500 personas en 2006, mientras que 47 millones de personas no tienen seguro de salud.

 

En riesgo de perder el empleo millones de trabajadores en EU

Notimex

 

Rebasan inmigrantes número de empleados locales

Agencias

 

Petrobras producirá en 2015 etanol con base en celulosa

Reuters

Sao Paulo, 28 de agosto. La petrolera estatal brasileña Petrobras dijo que espera alcanzar en 2015 la producción a gran escala de etanol con base en celulosa, y que la primera planta comenzaría a operar en 2011. "Creo que en 2015 esta tecnología estará llegando a nivel comercial”, afirmó Gilberto Ribeiro de Carvalho, gerente de nuevos proyectos de Petrobras. Muchas compañías del mundo están apresurándose a desarrollar tecnología para producir etanol con base en materiales celulósicos hallados en las células de la madera y las plantas. Expertos dicen que el combustible...

 

Demandan a Yahoo! por complicidad en represión en China

Afp

 

Strauss-Kahn “es un mal candidato” al FMI: Financial Times

Afp

 

Alertan legisladores de privatización hormiga en Pemex por una licitación

victor cardoso

Una licitación pública internacional para realizar trabajos de integridad y confiabilidad de los principales ductos del país sirvió de base para que legisladores acusaran a Petróleos Mexicanos (Pemex) de abrir las puertas a una “privatización hormiga”.

 

Ofrece SCT realizar al menos 100 proyectos carreteros este sexenio

victor cardoso

 

En Italia sancionarán hasta con prisión a limpiaparabrisas

Notimex

 

Critican empresarios que Quito deje de negociar con EU

Afp

 

Visto bueno a construcción de terminal multimodal en NL

David Carrizales/corresponsal

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega