Usted está aquí: miércoles 29 de agosto de 2007 Espectáculos Colima: $24 millones a Televisa y Tv Azteca

Colima: $24 millones a Televisa y Tv Azteca

Verónica González C.

Colima, Col., 28 de agosto. El gobierno de Colima destinará 24 millones de pesos a Televisa y Tv Azteca para la realización del certamen Nuestra Belleza México 2007 y para la promoción del municipio de Comala como una de Las 13 Maravillas de México, informó el secretario de Turismo estatal, Sergio Bravo Sandoval.

Pese a la polémica que generó entre sectores empresariales y la opinión pública la inversión de 22 millones de pesos que el gobierno local proporcionará a Televisa para el concurso de belleza, a efectuarse del 27 de septiembre al 6 de octubre, Bravo Sandoval sostuvo que la dependencia a su cargo apuesta a la compra de publicidad en las televisoras nacionales, porque se traduce en un incremento de la afluencia turística y la captación de dinero para la entidad.

En abril anterior el funcionario anunció que Nuestra Belleza México 2007 costaría al gobierno de Colima 15 millones de pesos y generaría una derrama económica superior a 233 millones, como consecuencia de la publicidad de los principales atractivos turísticos del estado en Televisa, TVyNovelas y la página web.

Aumento de precio

El secretario de Turismo no quiso precisar el monto de la inversión, “porque es una información que dará el gobernador, Silverio Cavazos Ceballos, para evitar especulaciones”, argumentó, pero aceptó que en una reunión de hace unos meses con los miembros del Fideicomiso para el Desarrollo Económico del Estado de Colima se autorizó un gasto de 22 millones de pesos para sufragar la realización del concurso.

Dijo que la secretaría buscará reducir a 17 millones el pago a Televisa y que al gobierno le resulta más barato costear el concurso para obtener a cambio tiempos de mucho rating en los principales canales del emporio.

El funcionario mencionó también que la promoción del municipio de Comala que está haciendo Tv Azteca “no es gratuita”, sino tendrá un costo de 2 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.