Usted está aquí: miércoles 29 de agosto de 2007 Estados Exigen que Gobernación intervenga

Exigen que Gobernación intervenga

Georgina Saldierna y Fabiola Martínez

A cinco días de las elecciones en Veracruz, 14 dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron al secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, que intervenga para evitar que el gobernador Fidel Herrera Beltrán utilice la estructura gubernamental en favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El funcionario les dijo que debían canalizar sus quejas a las instancias electorales.

El dirigente del PAN en Veracruz, Alejandro Vázquez, consideró necesario que la Federación llame al mandatario estatal a detener el “avasallamiento electoral” que encabeza, pues los procedimientos jurídicos que se han iniciado no son suficientes.

Luego, de informar que presento al titular de Gobernación pruebas de la intromisión del gobernador en los comicios, insistió en que la dependencia se involucre, no para favorecer al PAN, pues la elección “la podemos ganar panistas contra priístas”, sino para que se empareje el terreno, subrayó.

A la reunión con Ramírez Acuña acudieron, entre otros, los dirigentes panistas de Chihuahua, Baja California, Sonora, Sinaloa, Quintana Roo, Nayarit, estado de México, Durango y Aguascalientes.

Alejandro Vázquez manifestó que la actuación de Fidel Herrera ya rebasó todos los límites, pues junto con el PRI pretende realizar una campaña de miedo para generar abstencionismo. “Por el bien y la concordia de los veracruzanos”, agregó, debe existir un acuerdo a nivel federal para que Herrera sea citado en Gobernación y se le presenten las pruebas de su intervención.

Al concluir la reunión, Vázquez confió en que Ramírez Acuña hará las gestiones necesarias y se mantendrá atento al proceso electoral.

El secretario de Gobernación se reunirá este miércoles con dirigentes del tricolor en Veracruz, a quienes, dijo, también sugerirá que recurran a las autoridades electorales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.