Usted está aquí: miércoles 29 de agosto de 2007 Estados Campesinos de NL piden al gobernador atender sus carencias

Campesinos de NL piden al gobernador atender sus carencias

david carrizales (corresponsal)

Monterrey, NL, 28 de agosto. Unos 200 campesinos provenientes de municipios del sur de Nuevo León exigieron a la administración que encabeza el gobernador José Natividad González Parás apoyos para salir del atraso en que viven. Los labriegos señalaron que “Monterrey no es Nuevo León”, y los gastos superfluos que se realizan en esta capital podrían servir para llevar agua potable a poblados que aún obtienen el líquido de charcos y estanques.

Los inconformes, procedentes de Linares, Montemorelos, Iturbide, Rayones, Galeana, Zaragoza, Aramberri, Doctor Arroyo y Mier y Noriega, encabezados por Genaro Ramírez, secretario general de la agrupación Unimos –a la que se vincula con el PAN–, y el presidente del organismo, Pedro Aguillón, afirmaron que los apoyos al campo suelen verse en los discursos, y nada más.

“Este paseo de Santa Lucía –el nuevo canal navegable de Monterrey– va a quedar muy bonito, pero creemos que la tubería de los puentes quedaría mejor para llevar el agua a las comunidades del sur del estado”, dijo Genaro Ramírez.

“Exigimos que la atención del gobierno esté también en el campo, y no sólo en el Fórum Universal de las Culturas (que se realizará en esta capital, del 20 de septiembre al 9 de diciembre próximos), en el que han invertido mucho dinero”, expresó Ramírez, durante una concentración de manifestantes frente al palacio de gobierno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.