Usted está aquí: miércoles 29 de agosto de 2007 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Angel Rivera
[email protected].

Apoyo real a campesinos

Para evitar que México dependa del extranjero, el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Cruz López, pidió al Congreso que modifique la Constitución, con el fin de que organizaciones puedan crear empresas dedicadas a la producción de etanol y biocombustibles.

Además, exigió al gobierno federal una política de respaldo real para los campesinos.

Al clausurar el congreso cenecista, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, reiteró que el campo no se verá dañado por la reforma fiscal, e informó que todo el sector primario mantendrá las deducciones fiscales que actualmente tiene.

La cosecha

A pesar de las promesas de respeto y colaboración, prosiguen los enfrentamientos entre funcionarios federales y gobiernos estatales. En Veracruz, con elecciones en puerta, el mandatario priísta Fidel Herrera protestó porque la titular de la Sedeso, Beatriz Zavala, entregó apoyos sin tomar en cuenta a las autoridades locales...

Literalmente al cuarto para las 12, el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez, y su paisano, antecesor en el gobierno de Jalisco y ahora titular de Agricultura, Alberto Cárdenas, avisaron a la mandataria priísta Ivonne Ortega que irán a supervisar la zona afectada por el huracán. La gobernadora, quien había solicitado apoyo federal desde la semana anterior, no los pudo acompañar, pues realizaba trámites en otras dependencias federales en la ciudad de México…

Salvo cambios de última hora, no será un diputado de oposición quien presidirá el Congreso el primero de septiembre, sino una panista de tradición: María Elena Alvarez. Quien empezó a aclarar el panorama fue el diputado del PRD Antonio Ortega, al señalar que el cambio de directiva de la Cámara se realizará el día 5…

En la Asamblea Legislativa del DF, los panistas quieren ser los encargados de responder el informe del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard…

Los representantes legales de Grupo México dejaron plantados a los representantes del sindicato minero, al no asistir a una junta de conciliación en la Secretaría del Trabajo, con lo cual sigue la huelga, que ya se prolonga por 29 días…

Son privadas nueve de 10 primarias y 10 de 10 secundarias que ocuparon los primeros sitios en la pueba Enlace, aplicada por la SEP. La secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, dijo que no se puede validar una clasificación a partir de un examen parcial. Por otra parte, no se pueden olvidar los intentos de algunas corrientes en medios gubernamentales por convencer de las bondades de la privatización de la enseñanza…

El presidente de la Comisión Ejecutiva de Negociación y Construcción de Acuerdos del Congreso de la Unión, el senador del PRI Manlio Fabio Beltrones, rendirá hoy su informe en torno a los avances para la reforma del Estado…

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.