Usted está aquí: miércoles 29 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Vázquez Mota se dijo dispuesta a debatir y escuchar las opiniones sobre los libros de biología que se distribuyen en las escuelas públicas. En la imagen, alumnos de la escuela primaria Costa Rica, en el DF

Admite SEP que Enlace no cumple con la tarea de evaluar las escuelas

karina aviles

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, admitió que la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) es limitada porque no proporciona todos los elementos para determinar la calidad de las escuelas y, por otro lado, convocó a todas las universidades públicas del país a coadyuvar en la reforma de la enseñanza básica, porque no se puede pensar que ese nivel no tiene nada que ver con la educación superior.

 

Los roces entre Vázquez Mota y Gordillo afectan el desarrollo educativo: rectores

karina aviles

 

La Universidad Autónoma de Sinaloa, al borde de la insolvencia, admite rector

laura poy solano

Con un déficit primario de mil 93 millones de pesos tan sólo para cubrir el pago de salarios al personal académico y administrativo, aguinaldo, programas de becas a alumnos y profesores, pago de la seguridad social y gasto operativo por lo que resta del año, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) “está tocando fondo, y si no trabajamos para encontrar una solución se corre el riesgo de suspender el pago de quincenas”, reconoció Héctor Melesio Cuén Ojeda, rector de esa casa de estudios.

 

Por presiones de EU desmantelarán reactor ubicado en Zacatecas

gerardo flores (corresponsal)

 

La UNAM, lo mejor que se ha construido en México: De la Fuente

 

Internos del albergue Arbol de la Vida denuncian recibir un trato denigrante

angeles cruz martinez

Alimentos en mal estado y un trato despótico recibe un grupo de enfermos que viven en el albergue de la institución de asistencia privada (IAP) Arbol de la Vida, Enfermos en Recuperación. Aseguran que la fundadora, Emma Medina Martínez, les “regatea” la comida. “Dice que no es como en nuestra casa, que este es un albergue y no hay más”.

 

Exigen no reducir recursos destinados a mujeres

Mariana Norandi

 

Acusan fabricantes de insumos médicos al IMSS de ponerlos en riesgo de quiebra

angeles cruz martinez

Al fijar un precio máximo de referencia sin tomar en cuenta los costos reales de producción y distribución de materiales de curación e insumos médicos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene “al filo de la navaja y en riesgo de quiebra” a los fabricantes nacionales, cuyos principales compradores son las instituciones públicas del sector salud.

 

Calderón falsea cifras sobre el ISSSTE: expertos

patricia muñoz rios

 

SNTSS: huelga, antes que aceptar modificaciones al contrato laboral

patricia muñoz rios

 

Entrampado, el conflicto minero; la empresa no acudió a cita en la STPS

PATRICIA MUÑOZ RIOS

El conflicto minero está entrampado y en situación crítica, ya que la representación de Industrial Minera México está cerrada al diálogo y ni siquiera acudió ayer a las negociaciones que convocó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), señaló ayer el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM).

 

Incumple municipio de Acapulco normas sobre descarga de aguas

GABRIEL LEON

 

Decomisa la Profepa 57,684 huevos de tortuga

GABRIEL LEON

 
Festejo en el Palacio de los Deportes con motivo del Día del Adulto Mayor

Celebran en el Palacio de los Deportes a los adultos mayores

gabriel leon zaragoza

Vestidas a la usanza de los años 50, miles de personas de la tercera edad acudieron desde temprana hora a celebrar su día en el Palacio de los Deportes, donde además del área del domo los organizadores habilitaron dos carpas como pistas de baile para dar cabida a poco más de 50 mil personas que en el atardecer de la víspera dnzaron de manera continua al ritmo que siete bandas les impusieron.