Usted está aquí: miércoles 29 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia La UNAM, lo mejor que se ha construido en México: De la Fuente

Es el gran cerebro del país, consideró el funcionario

La UNAM, lo mejor que se ha construido en México: De la Fuente

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es lo mejor que ha logrado construir México a lo largo de su historia, aseguró el rector de la máxima casa de estudios, Juan Ramón de la Fuente, al poner en marcha el nuevo bioterio del Instituto de Fisiología Celular (IFC). El rector aseveró que la UNAM es una gran comunidad, “el gran cerebro del país y en buena parte de América Latina”, por ello su responsabilidad con la nación también es enorme.

En el acto de inauguración, De la Fuente afirmó que con las nuevas instalaciones del bioterio, que son de las mejores en el país, este instituto se pone a la altura de los principales en su tipo en el orbe, porque es “de clase mundial”.

Acompañado por el coordinador de la Investigación Científica, René Drucker Colín, y por el director del IFC, Adolfo García Sainz, subrayó que si bien los próximos años serán difíciles para la nación y para la UNAM, este bioterio permitirá mejorar la productividad de la entidad e incrementar el número de doctores formados.

Por su parte, Adolfo García Sainz recordó que el bioterio nació a la par del propio instituto en 1973, cuando se juntaron los grupos de medicina y del Instituto de Biología.

Informó que este espacio produce alrededor de 2 mil ratas mensuales que utilizan los especialistas de fisiología celular, así como los ratones y demás animales que se requieren para llevar a cabo los proyectos.

García Sainz detalló que se han adquirido dos unidades para el manejo de seres transgénicos, ya que la tendencia internacional es disminuir el uso de ejemplares normales.

Al mismo tiempo, la utilización de animales genéticamente modificados se constituye como uno de los futuros de la investigación biomédica y, para lo cual se debe estar preparado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.